Que es android nativo?

Iniciado por LinkL, 12 Diciembre 2015, 21:38 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LinkL

Hola!espero se encuentren bien :D soy nuevo aqui jeje, tengo una duda, me pidieron aprender a desarrollar en android nativo, con java, pero...que significa? que significa que sea nativo? la verdad se programar en varios lenguajes y no se que significa esto de android nativo me tiene confundido, debo descargar el android studio o algo asi? desde ya gracias :/

MNicolas

Existen dos tipos de aplicaciones:

- Aplicaciones web basadas en HTML5. Esto es una aplicación que lo que está usando en realidad es una web. Es decir, la aplicación se ejecuta en un servidor externo.
- Aplicaciones nativas. La aplicación se ejecuta en el dispositivo móvil. Se usa Java principalmente para este tipo de desarrollos y puedes usar el IDE Eclipse o Android Studio. También puedes desarrollarlo en C# con Xamarin o Visual Studio pero para mí, personalmente, esta opción aún está verde.

Ventajas de aplicaciones HTML5: las desarrollas una vez y sirven para cualquier plataforma.
Ventajas de las aplicaciones nativas: más accesibilidad a los recursos del dispositivo. Aunque las aplicaciones HTML5 cada vez tienen menos barreras en este aspecto por las APIs de HTML5.

Saludos.

WhiteDeMoN

Si te han pedido android nativo con java, es básicamente eso, lo de nativo aquí se refiere a que utilices Java y la api de android para hacer aplicaciones, ya que como comentan MNicolas hay otros lenguajes que puedes utilizar como javascript o C#.

Por otro lado y seguramente no sea tu caso, existe el NDK o Native Development Kit, que es utilizar el lenguaje C o C++ para realizar partes de una aplicación.

Descarga e instala Android Studio, (Eclipse ha dejado de ser actualizado por Google) y a programar!