Que contiene internamente el IDE Netbeans?

Iniciado por queen1984, 2 Septiembre 2012, 19:55 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xiruko

Citarprimero eso terminos ya lo entendia sobre todo eso de editor de texto me parece una burla

por los comentarios que habias hecho antes en el tema preferi explicarte el proceso de manera simple para asegurarme que lo entendias, y ahora dices que te parece una burla?

en fin yo suelo pasar de usuarios como tu asi que es mi ultimo post, y respondiendo a tu pregunta de como trabaja Netbeans, no tienes mas que mirar su codigo fuente.

http://netbeans.org/community/sources/

avesudra

Regístrate en

queen1984

Justo estaba en ese pagina.
Quiero agradecer  a "avesudra" por haberme respondido de la manera mas entendible mis dudas.

farresito

Si no sabes programar, no vas a entender como funciona un IDE. Si alguna vez has usado Linux, sabrás como funciona seguro.

Has programado alguna vez en terminal (o más bien compilado)? Si has programado en terminal (supongo que lo habrás hecho), sabrás que para compilar, por ejemplo un programa en C, se usa el comando "gcc -o programa programa.c". Le estás diciendo al compilador gcc:
     * -o programa: el ejecutable que quede después de compilar quiero que tenga el         nombre 'programa'
     * programa.c: es el archivo que deberá pasarse a ejecutable.

Un IDE no hace más que darle al compilador el nombre del archivo(s) a compilar. Una vez el compilador lo ha compilado ejecutando lo que te he puesto hace un momento (o ligeramente variado en función de las necesidades, arquitectura, etc.), el IDE ejecuta el programa resultante. No hay ningún secreto. El compilador se instala por separado, y el IDE, tambien. A veces te dicen "descargar netbeans+java". Lo que estás haciendo en este caso es bajar ambos programas, pero estos se instalan por separado. El IDE lo único que hace es mandar instrucciones al compilador (gcc + argumentos).

avesudra

Cita de: queen1984 en  5 Septiembre 2012, 18:49 PM
Quiero agradecer  a "avesudra" por haberme respondido de la manera mas entendible mis dudas.
No me parece bien que me agradezcas a mi sólo habiendo más gente que te ha contestado...
Regístrate en

queen1984

Citar
Si no sabes programar, no vas a entender como funciona un IDE. Si alguna vez has usado Linux, sabrás como funciona seguro.

Has programado alguna vez en terminal (o más bien compilado)? Si has programado en terminal (supongo que lo habrás hecho), sabrás que para compilar, por ejemplo un programa en C, se usa el comando "gcc -o programa programa.c". Le estás diciendo al compilador gcc:
    * -o programa: el ejecutable que quede después de compilar quiero que tenga el         nombre 'programa'
    * programa.c: es el archivo que deberá pasarse a ejecutable.

Un IDE no hace más que darle al compilador el nombre del archivo(s) a compilar. Una vez el compilador lo ha compilado ejecutando lo que te he puesto hace un momento (o ligeramente variado en función de las necesidades, arquitectura, etc.), el IDE ejecuta el programa resultante. No hay ningún secreto. El compilador se instala por separado, y el IDE, tambien. A veces te dicen "descargar netbeans+java". Lo que estás haciendo en este caso es bajar ambos programas, pero estos se instalan por separado. El IDE lo único que hace es mandar instrucciones al compilador (gcc + argumentos).

Si he programado no sere una capo en eso pero conozco,  pregunte porque he leido, he visto graficos generales, yo queria saber solo como funciona de una manera mas entendible, por ejm:
el netbeans con su editor escribo mi programa==>este programa pasa al compilador (JDK porque? este contiene el compilador lean los link que puso otro user y en fin) ==> luego este archivo va para alla bueno para darse una idea.

Lo que pusiste es mas entendible y tu lo entiendes mejor que yo y eso esta bien.
Yo creo que uno debe explicar para ayudar de forma paciente, no para decirle no sabes y punto.

Lastimosamente uno se topa con usuarios que quieren resaltar que saben, creo que hay que ser mas humildes.

Yo cierro el tema aqui.
Buen dia.