Programar quiniela en C.

Iniciado por pepeluoman, 30 Diciembre 2013, 11:34 AM

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pepeluoman

Buenas a todos informaticos, soy nuevo por aqui . :P :P
Soy un estudiante de matematicas y dando la asignatura informatica me he empezado a interesar en este mundillo de C .

Me gustaria saber como programar una quiniela que tuviese en cuenta datos como las victorias del equipo , posición en la liga, si es local o visitante , etc ,etc.

Alguna ayuda ?

Gracias de antemano.

Pepeluoman.

rollth

No se exactamente lo que quieres, que te haga la quiniela, que puedas apostar diferentes cosas?, no te entiendo, yo te puedo hechar una mano, pero no hacertelo entero porque tengo muchas cosas que hacer para andar escribiendo 1000 o 2000 lineas de codigo, no se lo que ocupara.
Bueno ya me cuentas que es lo que quieres mas especificamente.

pepeluoman

Querria saber por ejemplo una quiniela de 100 lineas sobre como lo hariais ustedes por ejemplo , sabes?

Muchas gracias.

rollth

pero quieres poder apostar y que te reistre lo que apuestas en una base de datos o que te diga a que deberias apostar dandole tu una serie de parametros como goles, partidos ganados empatados, etc

jdomgo3

Saludos!
Yo creo que a lo que te refieres es a un programa en C que te haga 15 combinaciones en base a dos variables "$EQUIPO_A" y "$EQUIPO_B" de un solo resultado sobre tres posibilidades (1, X y 2), y que ese único resultado se base en algún algoritmo de estadística y probabilidad que necesite entrada de datos por cada equipo, como por ejemplo:


  • Número de partidos jugados
  • Número de victorias
  • Número de goles
  • Número de goles por cada jugador
  • Número de tarjetas amarillas
  • Número de tarjetas rojas
  • Número de faltas
  • Estadio en el que se juega
  • Calidad del césped
  • Condiciones climatológicas
  • Experiencia del árbitro
  • Estado físico de los jugadores
  • Estado mental de los jugadores
  • Etc...

Esto es complicado, tienes que emplear estadísticas basadas en datos históricos que no se si sería fácil de conseguir, quizás si en equipos como el Real Madrid o el Barça, pero imaginate sacar estos datos históricos del "Recreativo de Cuenca"... y las quinielas están compuestas mayoritariamente por equipos de los cuales no hay una información histórica muy accesible.

¿El algoritmo?
Pues no lo sé, supongo que sería un algoritmo complicadísimo, ya que cuantas mas variables entren en juego en un algoritmo mas complicado es, y también mas margen de error. No se si me explico.

Si fuera fácil de hacer, y además tuviera poco margen de error, yo no estaría ahora escribiendo estas líneas, estaría desarrollándolo en cualquier lenguaje de programación y me iría corriendo a echar una quiniela, no se si me explico.

Hacerse se puede hacer, pero puedes morir en el intento.

rollth

Vale, me parece interesante, pero veo mas facil crearlo con excell y de la misma eficacia

jdomgo3

Cita de: rollth en 22 Enero 2014, 20:47 PM
Vale, me parece interesante, pero veo mas facil crearlo con excell y de la misma eficacia

Pues también es verdad. Ojo, cuidado con Excel, que trabajar bien con Excel es la hostia de complicado. Yo tengo un montón de apuntes de cómo hacer fórmulas complejas por trabajo y te puedes cagar.