Programación en español...

Iniciado por rdzlcs, 5 Enero 2011, 00:20 AM

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braulio--

Cita de: Sagrini en  9 Enero 2011, 18:24 PM
A ver, es que si tu le pones a alguien un problema y le dices que lo resuelva escribiendo las cosas en español, dara muchas cosas por hecho, y tendra muchos fallos tanto de omision como logicos. Si analizamos una conversación entre dos amigos vemos ese tipo de fallos. Y se dan por dar cosas por hecho y por la aparente sencillez. Ponedle el mismo problema a un ingles que sepa español...  :silbar:
Vale, no has entendido nada del lenguaje sobre el que estamos discutiendo.

Imaginate el siguiente problema: haz una función que reciba un número como entrada y diga si es primo o no.

En ese lenguaje, sería algo así (me lo estoy inventando porque no conozco al sintaxis de pascal):


funcion verdad_o_mentira esPrimo(entero numero)
{
  entero contador = 2;
  mientras (contador<numero)
  {
     si (numero%contador == 0)
          {
                    devolver mentira;
          }
   contador++;
  }
devolver verdad;
}

Y no :

funcion verdad_o_mentira esPrimo(Entero n)
{
  si numero tiene algun divisor: devolver mentira, en otro caso: devolver verdad
}



A ver si ahora lo entiendes mejor.

rdzlcs

Quise ser lo mas explicito posible pero nunca me entendió..

Cita de: braulio-- en  9 Enero 2011, 21:23 PM
Vale, no has entendido nada del lenguaje sobre el que estamos discutiendo.

Imaginate el siguiente problema: haz una función que reciba un número como entrada y diga si es primo o no.

En ese lenguaje, sería algo así (me lo estoy inventando porque no conozco al sintaxis de pascal):


funcion verdad_o_mentira esPrimo(entero numero)
{
  entero contador = 2;
  mientras (contador<numero)
  {
     si (numero%contador == 0)
          {
                    devolver mentira;
          }
   contador++;
  }
devolver verdad;
}

Y no :

funcion verdad_o_mentira esPrimo(Entero n)
{
  si numero tiene algun divisor: devolver mentira, en otro caso: devolver verdad
}



A ver si ahora lo entiendes mejor.

Estoy de acuerdo con vos, No se trata del idioma de saber o no ingles, pasa por lo que es razonamiento, y lógica del programador...

SAludos y Gracias por la explicación!
Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.

skapunky

Citarfuncion verdad_o_mentira esPrimo(entero numero)
{
 entero contador = 2;
 mientras (contador<numero)
 {
    si (numero%contador == 0)
         {
                   devolver mentira;
         }
  contador++;
 }
devolver verdad;
}

Ya la pongo yo, no te preocupes:

PROCEDIMIENTO verdad_o_mentira (numero:Entero);
   VARIABLE
   contador: ENTERO;
   EMPIEZA
   contador:= 2;

       MIENTRAS contador<numero hacer
             EMPIEZA
                 SI numero/contador = 0 HACER
                        ESCRIBIR ('devolver mentira');          
             FIN;
       contador = contador +1;
  ESCRIBIR ('devolver verdad');
FIN.


Para friquis yo  :xD, como ves en este ejemplo Sagrini, he programado en pascal pero traduciendo las constantes del compilador y lo he programado directamente, no me ha hecho falta escribirlo y después traducirlo.

La sintaxis del lenguaje es el arte que tiene un programador para plasmar unos algoritmos en un su creacion llamada en este caso ejecutable.  ;). Es decir es un medio de expresion..

Un artista puede pintar a lapiz o con acuarelas o con pintura...un programador puede hacerlo en pascal,C, asm, perl, modula-2...
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR

rdzlcs

Cita de: skapunky en  9 Enero 2011, 22:18 PM
Ya la pongo yo, no te preocupes:

PROCEDIMIENTO verdad_o_mentira (numero:Entero);
    VARIABLE
    contador: ENTERO;
    EMPIEZA
    contador:= 2;

        MIENTRAS contador<numero hacer
              EMPIEZA
                  SI numero/contador = 0 HACER
                         ESCRIBIR ('devolver mentira');         
              FIN;
        contador = contador +1;
   ESCRIBIR ('devolver verdad');
FIN.


Para friquis yo  :xD, como ves en este ejemplo Sagrini, he programado en pascal pero traduciendo las constantes del compilador y lo he programado directamente, no me ha hecho falta escribirlo y después traducirlo.

La sintaxis del lenguaje es el arte que tiene un programador para plasmar unos algoritmos en un su creacion llamada en este caso ejecutable.  ;). Es decir es un medio de expresion..

Un artista puede pintar a lapiz o con acuarelas o con pintura...un programador puede hacerlo en pascal,C, asm, perl, modula-2...

Gracias skapunky muy buen algoritmo, la verdad que no creia que este post iba a causar tanto revuelo solo era eso tratar de informar a la gante que existe algo así, y de buenas a primera tenemos la contra que dice que no es posible...

SAludos y de nuevo gracias me sirvieron las explicaciones
Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.