Programa en Python 3D

Iniciado por PepeElMago33, 13 Abril 2019, 22:47 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PepeElMago33

Buenas a todos, soy nuevo en el foro.
Me he registrado porque necesito orientación a cerca de qué módulos puedo usar para crear una aplicación que incluya un espacio para visualizar puntos, rectas y figuras en 3D. Necesito que tenga interfaz para poder modificar lo que se visualice a gusto del usuario, la idea es que sirva para dibujo técnico. Tengo poca experiencia con python y no sé si usar un motor gráfico como Unity. ¿Qué me recomendáis?

tincopasan

No sé a que te referís con figuras, pero una herramienta que se usa bastante para graficar en 3d es matplotlib

PepeElMago33

Esa he mirado, pero por lo que veo está enfocada a gráficos, necesito hacer figuras geométricas en un espacio 3D, quizás openGL sirva?

srWhiteSkull

#3
Cita de: PepeElMago33 en 14 Abril 2019, 10:58 AM
Esa he mirado, pero por lo que veo está enfocada a gráficos, necesito hacer figuras geométricas en un espacio 3D, quizás openGL sirva?

OpenGL es una librería de bajo nivel, lo que traducido significa que no es para nada como usar Unity.

De todas formas sin buscas hacer un editor muy muy sencillo tipo el vejestorio 3D Construction Kit  :xD ;D ;D ;D :xD :xD es una buena alternativa y no te supondrá mucho código y tendrá una complejidad llevadera.

Ahora si tienes pensado hacer un editor complejo, como un Unity 3D, lo mejor es que te dejes de inventar la rueda y te bajes un Unity o un Unreal. Python además es una porquería en rendimiento , es un puto lenguaje interpretado con propósito educacional o de meramente scripting.

http://pyopengl.sourceforge.net/context/tutorials/index.html

PD Seguro que me salen los ofendiditos Python fan boys a contarme las bondades de este lenguaje.

PepeElMago33

Nono, me refiero a algo tipo Geogebra 3D, es lo más parecido que he encontrado a lo que quiero https://www.geogebra.org/m/MSH9TgFs#chapter/83023