Pixeles!

Iniciado por prometheus48, 28 Diciembre 2011, 19:55 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prometheus48

Hola,

Pues bueno, al grano.
Notch es un desarollador de videojuegos (hizo el Minecraft), y simpre, todos los años,
hay una especie de competicion, en la que muchas personas hacen un juego a la vez en 48 horas, y el esta vez hizo un juego llamado Minicraft, una mezcla de Zelda y influencias de el Minecraft.

Pues bueno, para que veais, os dejo un link para que jugueis (se carga superrapido)
https://s3.amazonaws.com/ld48/ld22/index.html
Los gráficos.
Me interesa eso, ¿Como se hacen esos gráficos? Yo programo principalmente en C++,
pero si hay que programar en cualquier otro lenguaje pues lo hago.

Llevo mucho tiempo intentando resolver a esta duda,
espero que alguin la resuelva
Muchas Gracias,
y
Feliz Navidad!
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free

[Case]

Que yo sepa la mayoria de los proyecto para crear videojuegos, utilizan librerías externas, en C++ debería de haber una, mas que nada es por que estas librerías externar se encargan de la física de los objetos. Esto esta en 2D, deberías de buscar alguna librería que se especialice en este tipo de gráficos.

prometheus48

Muchas Gracias.
Lo de las librerias ya lo sabia,por ejemplo SDL, pero, me preguntaba que como lo haze el?
El programa an C++ o Java, este esta programado en java, osea,
Usa algun progrma externo para los graficos?
Utiliza algun elemento standar de java?
O, utiliza una libreria especificada?
Gracias,
Salu2 y,
Feliz Navidad
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free