Microsoft COBOL 3x para MS-DOS

Iniciado por nicolas2013alcubo, 9 Septiembre 2014, 06:19 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nicolas2013alcubo

Me encanta investigar un poco los antiguos lenguajes de programación (COBOL es kbsoleto jajaja). Se me ocurrió bajarme desde vetusware el compilador Microsoft COBOL 3x que corre bajo MS-DOS. Tengo Windows 7, pero obvio que uso DosBox y hasta pude colocar el Edit.com para editar los códigos fuente. Este fue mi primer ejercicio de prueba:
      IDENTIFICATION DIVISION.
      PROGRAM-ID HOLA.
      DATA DIVISION.
      PROCEDURE DIVISION.
      MAIN-NICO.
          DISPLAY "Hola mundo!!!".
          STOP RUN.

Todo ok hasta ahí. Compilo, linkeo y el programita anda bien, sin errores. Lo que desearía saber en ese compilador es cómo hacer para borrar la pantalla y si se pueden cambiar el color de fondo, texto...
Disculpen porque les salga con un lenguaje antiguo y obsoleto. Me encanta investigar y me encanta programar para MS-DOS. Respondanme, please. Saludos. Nico

engel lex

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

nicolas2013alcubo

Gfacias. Cuando vaya a mi pc lo voy a probar. Ahora es de noche y estoy en mi cama con mi tablet con Android. Lástima que no se pueda usar este cobll en la tablet jajaja.

nicolas2013alcubo

Gracias. Me leí todo, pero no me funciona cuando agrego en DATA DIVISION
SCREEN SECTION.
01 PANTALLA
BLANK SCREEN. ¿Por qué?

Yo puse así:

IDENTIFICATION DIVISION.
       PROGRAM-ID HOLA.
       DATA DIVISION.
       SCREEN SECTION.
       01 PANTALLA
           BLANK SCREEN
       PROCEDURE DIVISION.
       MAIN-NICO.
           DISPLAY "Hola mundo!!!".
           STOP RUN.

Compilo y me da errores. Y así es como decía en los ejemplos. Que alguien que sepa COBOL para MS-DOS me diga como hacer para borrar la pantalla o cómo usar bien la sección SCREEN SECTION. Gracias. Nico.