Métodos para diseñar programas

Iniciado por 16BITBoy, 1 Julio 2010, 10:36 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

16BITBoy

Hasta ahora, he escrito programas pequeños no muy complejos, y algún juego muy sencillo (pong, tetris...) y el diseño de cómo iba a funcionar el programa, bien tardo mucho o poco "segun mi inspiracion xD" termino por sacarlos. Pero cuando se trata de programas mas complejos, no puedo tener todos los módulos, funciones y métodos en la cabeza, ahi medio creados como cuando hago un pong. Así que me preguntaba si existe, aparte de UML alguna herramienta o método para diseñar programas un poco mas grandes (no estoy pensando en microsoft office ni nada por el estilo, simplemente programas que ya para uno son de cierta complejidad). Digo aparte de UML por que según leí en un libro que tengo de ingenieria de software (el libro es de uml y java), UML solo se lleva bien con la POO, y yo aun programo en módulos y de forma estructurada (vengo del C). ¿Alguna sugerencia?
Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".

Amadeo Magnus

Hay muchos libros de diseño... tenes los más "genéricos" que son "Ingeniería de Software" de cualquier autor... después específicamente de diseño tenes el "Design Patterns" de Gamma, pero no conozco mucho del tema...

Acá te dejo una página donde por ahí podes conseguir algo de info.
El secreto del éxito es la constancia.

@synthesize

Ostias, mi trabajo de fin de curso es un "paradigma" (Por llamarlo de algún modo) en el cual incluyo código para llevar el control de programas grandes, con estructuras y funciones auxiliares, si me das un tiempo a que lo termine, lo subiré al foro, si no, agregame y te cuento