mejor lenguaje para empezar en poo?

Iniciado por linux1, 18 Octubre 2010, 18:54 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linux1

hola amigos resulta que me voy a animar a aprender programacion orientada a objetos poo

pero no se con que lenguaje comenzar... c++, java, vb .net, etc...

ya programo en c

aclaro que ya estuve viendo los conceptos de la poo

herencia
recursividad
clases
etc....
:)



Littlehorse

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.

Lunfardo

Cita de: linux1 en 18 Octubre 2010, 18:54 PM

herencia
recursividad
clases
etc....
:)



La recursividad no tiene nada que ver con un objeto


Horricreu

#4
Si vienes de C, ¿por qué no C++ :D?

Siuto

Si lo que queres aprender es el paradigna de la POO bien podes aprenderlo en C++ ya que sabiendo C pasar de un lenguaje al otro es muuuuy simple.

De todas formas yo te recomiendo C# o Java que aunque necesitas un poco mas de trabajo para entender viniendo de C son lenguajes de mas alto nivel y podes hacer aplicaciones con mucho menos esfuerzo y ambos poseen una sintaxis basada en C.

MazarD

Aunque cualquiera de los nombrados es bueno yo recomendaría c# o java, el hecho de que sean lenguajes orientados a objetos puros evitará que cometas algunos errores que podrías cometer en lenguajes multiparadigma como c++.

-Learn as if you were to live forever, live as if you were to die tomorrow-

http://www.mazard.info
http://twitter.com/MazarD
irc://irc.freenode.org/elhacker.net

klaussius

El camino del aprendizaje del programador que ha empezado a hacer cosas en C es  ir de C a C++, y de C++ a Java y/o a C#...

...aunque con esto que Apple ha soltado de que no va a soportar Java estos días, no sé yo si sería mejor pasar de C++ a C# y dejar la otra opción aparcada (que no olvidada) para esos días...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. (Yoda)

globsharp

Lo mejor para empezar es un lenguaje de Orientación a Objetos puro, yo te recomiendo Java, una vez aprendás bien la POO en Java te será mas sencillo entender las peculiaridades de otros lenguajes como C++

Una buena alternativa a Java como primera experiencia es C#, que viene a ser una mejora de Java pero cerrado a sistemas de Microsoft.

Duérmete

Littlehorse

Decir que un lenguaje es OO puro es nada mas ni nada menos que decir que el lenguaje lo es, y no de las posibilidades disponibles del propio lenguaje respecto de la orientación a objetos.

C++ es multiparadigma y por supuesto eso le impide ser OO puro, pero eso no quita que se puedan implementar perfectamente todos los conceptos relacionados a la POO. Esto lo aclaro porque entre lineas se puede entender que C++ corre con una especie de desventaja por no ser OO puro, y eso desde mi punto de vista es incorrecto.

Tomando el concepto que un lenguaje OO puro es mejor para aprender POO, entonces por que nadie aquí todavía menciono a SmallTalk o Ruby?
Si un factor primordial es la salida laboral rápida, yo te recomendaría C# siempre que vaya acorde a tus objetivos, ya que tiene una curva de aprendizaje mas amigable que el resto, pero la verdad es que C++ es la mejor transición si venís de C.

En cuanto a lo de si Java y C# son OO puros, la verdad es que si nos ponemos en detalle lo podemos discutir por un rato largo, pero me parece que seria marear mucho el tema principal.
Solo dejo esto:

CitarLanguages called "pure" OO languages, because everything in them is treated consistently as an object, from primitives such as characters and punctuation, all the way up to whole classes, prototypes, blocks, modules, etc. They were designed specifically to facilitate, even enforce, OO methods. Examples: Smalltalk, Eiffel, Ruby, JADE.


CitarUna buena alternativa a Java como primera experiencia es C#, que viene a ser una mejora de Java pero cerrado a sistemas de Microsoft.
Si te leyese Leyer  ;D. C# no es ni una mejora ni nada similar, son dos lenguajes distintos con sus ventajas y desventajas, y de hecho también existen proyectos como Mono


Saludos! :D
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.