Lista de comandos para amstrad 6128 plus

Iniciado por crazykenny, 19 Julio 2013, 18:49 PM

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crazykenny

Hola; quisiera abrir este tema para preguntar una cosa sobre los comandos, digamos, "basicos" del amstrad 6128 plus.
Entonces, a ver, lo que quisiera preguntar es donde puedo encontrar una lista de comandos para el lenguaje de programacion del amstrad 6128, y, bueno, concretamente, necesitaria los siguientes comandos para este ordenador para ver si puedo hacer funcionar un pequeño programa que hice hace tiempo, los cuales son;
-Bucles "for-next".
-Comando "Goto".
-Crear, digamos, "etiquetas" para saltar a la parte X del programa con el comando "Goto".
-Como crear matrices (a ser posible de 2 o mas dimensiones; vamos, algo asi tipo "matriz#(X#,X#).
-Comando para numeros aleatorios (vamos, algo asi como el comando RAND(X#,y#) para que me de un numero aleatorio comprendido entre 2 valores).
Bueno, creo que no se me olvida ninguna, digamos, "comando/orden" (o como se diga) que pueda necesitar para el lenguaje de programacion del amstrad 6128 plus.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Edito; he encontrado algo asi tipo una lista y/o manual para crear programas para el ordenador amstrad 6128 plus, y, bueno, he encontrado todos los comandos que necesitaba y/o acerca de como utilizarlos, y, bueno, lo unico que no he encontrado es acerca de como crear matrices y demas.
Entonces, a ver, la pregunta quisiera "reducirla" (por decirlo de alguna manera) a lo siguiente; ¿es posible crear matrices en el lenguaje de programacion (o como se diga) este que viene con el Amstrad 6128 plus?.
Y, bueno, todo esto lo pregunto porque, bueno, mi hermana tiene un Amstrad 6128 plus por ahi guardado en casa, y, bueno, quisiera probar a, digamos, intentar "ejecutar" un programa que hice para simular batallas de juegos tipo "Shakes & Fidget" y/o "Ogame", y, bueno, necesito saber como poder crear matrices para que funcionen y demas, pero bueno.
Por otra parte, y, si no es posible crear matrices, creo que se como hacer, almenos, el programa para batallas tipo "Shakes & Fidget", puesto que, bueno, lo de las batallas tipo "Ogame" no se me ocurre ningun modo para realizarlas sin matrices, o, almenos, lo veo muy liado y/o complicado sin estar buscando cosas tipo disquetes y demas y ir escribiendo y/o leyendo datos para ver cuanta, digamos, "vida le queda a cada nave".
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

ctap07b9

La solución para crear arreglos/matrices es la función DIM

Ejemplo:

DIM a(5,10): REM crea un matriz de dos dimensiones (5x10)

a(3,5)=9.9: REM introducimos 9.9 en la posicion matriz a(3,5)


ctap07b9

Si te interesa hacer un programa en Amstrad,
podemos comentarlo, y ver que partes se
pueden desarrollar o mejorar.