Licenciatura o ingeniería ( programación de juegos)

Iniciado por mort, 14 Enero 2015, 00:52 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mort

Bueno días ala comunidad, tengo una duda muy vaga en la cabeza desde hace ya meses, y el caso es que a mi me gustaría programar vídeojuegos en un futuro, pero no se que estudiar, yo ya tengo 18 años y comienzo la universidad este año, pero no se que carrera estudiar, ya he hablado de este tema con muchas personas y también e investigado a través de Internet, pero solo consigo información muy nula, que no me termina convenciendo del todo.

Igual yo tengo claro que tal vez me este arriesgando en elegir esta profesión, ya que vivo en mexico y probablemente batalle para conseguir un empleo estable en una industria de vídeojuegos.

También soy consciente de que no es nada fácil y que el sueldo no es muy alto, pero aun así quiero estudiar esta carrera, como principal objetivo.

Me han dicho algunos amigos que si quiero dedicarme a la programación de videojuegos estudie, primero una carrera de programación y luego me especialice en lo que quiero, ya que las escuelas de videojuegos te enseñan poco de todo (es decir: diseño,audio,programación,etc) y que es mejor que empiece con una carrera de programación general, ya que si llego a fracasar en mi primer objetivo, tenga una base solida para trabajar en cualquier otra empresa que no sea de videojuegos.

Sobre esto de arriba solo quiero opiniones y consejos.(se los agradecería mucho)

Ahora, en la universidad que voy a estudiar (Universidad Autonoma de Baja California Sur) tienen dos carreras con respecto a la computación, que son la ingeniería en tecnología computacional y la licenciatura en sistemas computacionales.

yo ya me había decidido por la licenciatura porque creo que lleva mas programación que nada pero aun así quisiera sus opiniones, dejare el link del plan de estudios de ambas carreras para que puedan observar y darme su opinión sobre que debería de estudiar. gracias

http://uabcs.mx/dsc/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=151

http://uabcs.mx/dsc/index.php?option=com_content&view=article&id=395&Itemid=268

(lo siento por alargarme)

43H4FH44H45H4CH49H56H45H

Viendo las materias de cada una me parecen similares, eso por las optativas (para compensarlas), pero me parece más adecuado la Ingeniería por las materias de Robótica (imitar el comportamiento humano con un brazo, un bípedo, o un esqueleto robótico con brazos y piernas, detección de obstáculos y más cosas) e Inteligencia Artificial (aprendizaje, reconocimiento de caracteres-números, toma de decisiones y tantas cosas más), además de la optativa en diseño y programación de juegos.
Ahora respecto a programación (que es la parte sencilla) sería mejor si puedes tomar clases en instituto dedicado a eso o hacerlo de forma autodidacta mientras estudias en la U. porque en mi experiencia no conozco alguna universidad que te enseñe a programar como se ve aquí en los foros, puesto que el estudio se orienta más que todo a resolución optima de problemas y no a manejo de APIS (Windows) plataformas y demás.
Hay más materias de las que se puede hablar en ambas carreras, pero ya sería alargar mucho el asunto, creo que no llevan física?

-R IP
:0100
-A 100 
2826:0100 MOV AH,09
2826:0102 MOV DX,109
2826:0105 INT 21
2826:0105 MOV AH,08
2826:0105 INT 21
2826:0107 INT 20
2826:0109 DB 'MI NICK ES CODELIVE.$' 
2826:0127 
-R BX
:0000
-R CX
:20
-N CODELIVE.COM
-W

edr89

Cita de: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 15 Enero 2015, 19:27 PM
Hay más materias de las que se puede hablar en ambas carreras, pero ya sería alargar mucho el asunto, creo que no llevan física?


La física debe venir implicita en Calculo I y II.  La ingeniería no esta mal, ambas tiene cosas interesantes y similares.

Entiendo que para gráficos por computadora se usa algebra lineal, programar creo que es de las ultimas cosas por aprender, antes estan las demas materias.

saludos

43H4FH44H45H4CH49H56H45H

Ninguna Universidad de determinado país con acreditación universitaria puede mezclar Calculo con Física...
El álgebra lineal en mi caso lo utilizamos en programación para demostraciones de matrices, vectores, etc. Y casos prácticos en Econometría (determinantes y todo lo que incluye).

-R IP
:0100
-A 100 
2826:0100 MOV AH,09
2826:0102 MOV DX,109
2826:0105 INT 21
2826:0105 MOV AH,08
2826:0105 INT 21
2826:0107 INT 20
2826:0109 DB 'MI NICK ES CODELIVE.$' 
2826:0127 
-R BX
:0000
-R CX
:20
-N CODELIVE.COM
-W

Mr.Moonlight

Estudio Ingeniería Informática en la Universidad de Salamanca

Al menos en Salamanca se estudia física electrónica y aparte otra materia que es cálculo en la ingeniería además de álgebra lineal y otras materias.