Lenguaje para desarrollar escenas o juegos 3D

Iniciado por Lekim, 11 Enero 2017, 17:38 PM

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Lekim

hola

llevo mucho tiempo programando con VB y en los últimos años he aprendido con VB.NET, lenguaje del que me he quedado bastante decepcionado.

He visto que el Direct X SDK, dispone de proyectos de ejemplos con C++ que pueden abrirse con Visual Studio. Me pregunto si se podría hacer lo mismo con C#. He visto que con C++ usa las librerías de DirectX comoo d3dx10.lib, las cuales no tengo ni idea de como se podrían utilizar ni en C#, lenguaje que conozco un poco de convertir proyectos a VB o viceversa.

Una vez por curiosidad pillé un libro de C++ y no conseguí hacer nada de nada, ni siquiera el famoso "Hola mundo". No sabía que archivo editar ni como compilar. Que si  resource.h otros con *.cpp, y otros y ni idea de como editar el código o compilar. Además abres el resource.h y está vacío no hay nada. apenas unas líneas, ves un montón de archivos y acostumbrado a VB acabo preguntándome ¿Pero donde está el código de la aplicación, dónde empieza? Nunca conseguí arrancar en este lenguaje.

Cuando empecé con VB6 la primera vez, era simple - Exe estandard-  clicabas y ahí estaba el formulario, dabas doble clic al formulario y aparecía un fondo blanco donde debías escribir el código. Agregabas un botón y ya te salían los eventos. Solo tenías que decirle lo que hacer en cada evento y listo.

Pero con C++ estoy perdido, no se ni como arrancar. Así que me pregunto si C# .NET que se parece más a VB.NET puedo hacer lo mismo que en C++

gracias

s2s





engel lex

si dices
CitarPero con C++ estoy perdido, no se ni como arrancar.

olvidate crear juegos en bajo nivel...

usa motores de juego y aprende desde ahí... puedes empezar con GameMaker, que es facil y gratuito pero es para 2d... de allí si quieres 3d, una vez que estés claro en gamemaker y sepas hacer cosas con facilidad puedes migrar a unity... ojo si no estás claro en los conceptos y en programación unity te será una barrera...

si solo quieres crear escenas, no es necesario programar, puedes hacerlo con blender(gratuito) o 3d studio max
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Lekim

#2
Cita de: engel lex en 11 Enero 2017, 18:34 PM
si dices
olvidate crear juegos en bajo nivel...

usa motores de juego y aprende desde ahí... puedes empezar con GameMaker, que es facil y gratuito pero es para 2d... de allí si quieres 3d, una vez que estés claro en gamemaker y sepas hacer cosas con facilidad puedes migrar a unity... ojo si no estás claro en los conceptos y en programación unity te será una barrera...

si solo quieres crear escenas, no es necesario programar, puedes hacerlo con blender(gratuito) o 3d studio max

hombre  empezaría desde abajo, aprender durante un año o más C++ y a partir de ahí empezar, si es a lo que te refieres con lo de bajo nivel. Mi idea no es ir de golpe a hacer juegos. Pero si lo mejor es C++ entonces es por ahí donde debería ir ¿no?

Si que es cierto que me interesa sobre todo hacer escenas 3D y aplicar Física en ellas pero con las escenas 3D con 3DStudioMax no se puede interactuar tan sólo crear archivos  que luego pudieran utilizarse en C++ con DirectX u otro lenguaje supongo o bien crear imágenes o vídeos. No es lo que busco. Ahí está la cosa ya domino más o menos el 3DStudioMax, pero quiero poder interactuar con en las escenas programar en ellas y tener la posibilidad de crear juegos, aunque sean simples.

He encontrado libros sobre DirectX y OpenGL y trabajan con C++, nada con VB o C# por ejemplo.

VB.NET es una porquería y no se lo recomiendo a nadie.




He mirado lo de Unity en Wikipedia y dice lo siguiente:

El scripting viene a través de Mono. El script se basa en Mono, la implementación de código abierto de .NET Framework. Los programadores
pueden utilizar UnityScript (un lenguaje personalizado inspirado en la sintaxis ECMAScript), C# o Boo (que tiene una sintaxis inspirada
en Python). A partir
de la versión 3.0 añade una versión personalizada de MonoDevelop para la depuración de scripts.


Así que imagino que a través de Unity podría usar C# para programar. Lo claro no tengo ahora mismo ni idea de como se une escena y programación, con Unity y C#

ThinkByYourself

Y engel lex sabes de dónde se pueden recoger esos conceptos? Yo me he estado mirando la librería de ThreeJS para javascript pero fiu, no es fácil... Estaría bien aprender algunos conceptos antes
No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.

ivancea96

Cita de: Lekim en 11 Enero 2017, 19:59 PM
VB.NET es una porquería y no se lo recomiendo a nadie.
En primer lugar, ningún lenguaje se merece tales palabras, y menos, en un foro de programación.

Cita de: Lekim en 11 Enero 2017, 19:59 PM
Así que imagino que a través de Unity podría usar C# para programar. Lo claro no tengo ahora mismo ni idea de como se une escena y programación, con Unity y C#

Efectivamente, Unity se puede programar en C#, y es bastante simple. Si lo que buscas es una manera de hacer interactuar rápidamente elementos 3D con programación, Unity es una posibilidad. Además, tiene una comunidad muy amplia y un montón de ejemplos por ahí con los que no tendrás problema en empezar.


Sobre OpenGL, DirectX, Vulkan: son API que te proporcionan todo lo necesario para 3D (entre otras muchas cosas). Pero son de bajo nivel: tendrás que ver muchas cosas antes de empezar a hacer algo productivo. Si tu idea es pasar rápido a la acción, no son una opción. Si tu idea es dedicarte a algo relacionado con 3D (orientado a programación, no a diseño), ya sea como oficio o como hobby, es un tema importante.


Otra opción, por comentarla, es UnrealEngine, en C++ actualmente. Aunque si la idea es jugar con escenas, me parece un engine demasiado "tedioso" para ello.

Lekim

Por vuestros comentarios parece que un buen camino es Unity. Pero para quitarme la espina que tengo con C++, volveré a intentar aprender como algo aparte empezando desde abajo, poco a poco. Cuando lo domine un poco me cogeré un libro de DirectX u OpenGL, desde C++.  Y a ver si me quito el mal sabor de VB.NET, cuanto tiempo perdido.

Muchas gracias

engel lex

CitarVB.NET es una porquería y no se lo recomiendo a nadie.

no, la porquería es quien no programa bien en el,  el lenguaje está bien... no se critica un lenguaje porque si -.- presenta argumentos y luego hablamos


quieres empezar casi desde 0 con c++, tienes openframeworks (es más que solo para crear juegos) , angel2d, cocos2d (este ultimo es uno de los más usados para IOS)...

quieres realmente desde 0? bajate el libro de opengl leete las primeras 100 paginas y comprende los conceptos básicos para empezar a hacer las primeras cosas
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Eleкtro

Solo mencionaré lo siguiente con respecto a .NET: SharpDX + Opcionálmente buscar en google images demostraciones de juegos desarrollados con SharpDX.








dato000

Cita de: engel lex en 12 Enero 2017, 14:49 PM
no, la porquería es quien no programa bien en el,  el lenguaje está bien... no se critica un lenguaje porque si -.- presenta argumentos y luego hablamos


quieres empezar casi desde 0 con c++, tienes openframeworks (es más que solo para crear juegos) , angel2d, cocos2d (este ultimo es uno de los más usados para IOS)...

quieres realmente desde 0? bajate el libro de opengl leete las primeras 100 paginas y comprende los conceptos básicos para empezar a hacer las primeras cosas

Eso pensaba yo, hasta que conoci php... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

ahora seriamente hablando, el proceso de debug es una pesadilla para php.