Iniciar en programación

Iniciado por federico3939, 23 Agosto 2011, 07:13 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

federico3939

Que tal gente, aprovecho para presentarme. Me llamo Fede y soy de Buenos Aires.
Tengo 15 años, a mi punto de vista joven aún :P.
Estoy interesado en iniciarme en la programación, pero tantos lenguajes, tantas cosas a tener en cuenta me están confundiendo. Por eso parcialmente estoy acá, para solicitar algo de ayuda.
Actualmente en mi poder tengo una MacBook con Lion y en otra partición Windows 7.
Si bien me encanta Mac, se que el mercado predominante es Windows por lo que no me molestaría aprender a programar en el.
Ahora les pregunto, ¿Por donde inicio?

Un saludo,

Fede

Queta

Antes de decidir con qué lenguaje de programación empezarás, debes tener en cuenta que existen muchos de éstos, por lo tanto tienes que escoger qué te gustaría programar, o sea, si te gustaría la programación a nivel Web, simples aplicaciones de escritorio, programación a bajo nivel...

Mi recomendación personal es que inicies con C o C++; son quizás los lenguajes de alto nivel más "complicados" o más "complejos", su aprendizaje puede ser dificultoso al contrario de, por ejemplo, Python que tiene una sintaxis muy limpia y su desarrollo puede ser lento comparado con otros como pueden ser Java o C#. Pero por el contrario, son los lenguajes de alto nivel más potentes y gracias a su rapidez y flexibilidad, recordemos que ambos son lenguajes de propósito general, se han consolidado. Los sistemas operativos están programados en su mayoría en C/C++ al igual que programas tan usados como el Photoshop o cualquier antivirus.

Si te decides finalmente a programar en C o C++, te invito a que te pases por el foro. Existe un tema con muchos libros a tu disposición que serían ideales para empezar:

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html
"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Albert Einstein.

federico3939

Cita de: Queta en 23 Agosto 2011, 14:51 PM
Antes de decidir con qué lenguaje de programación empezarás, debes tener en cuenta que existen muchos de éstos, por lo tanto tienes que escoger qué te gustaría programar, o sea, si te gustaría la programación a nivel Web, simples aplicaciones de escritorio, programación a bajo nivel...

Mi recomendación personal es que inicies con C o C++; son quizás los lenguajes de alto nivel más "complicados" o más "complejos", su aprendizaje puede ser dificultoso al contrario de, por ejemplo, Python que tiene una sintaxis muy limpia y su desarrollo puede ser lento comparado con otros como pueden ser Java o C#. Pero por el contrario, son los lenguajes de alto nivel más potentes y gracias a su rapidez y flexibilidad, recordemos que ambos son lenguajes de propósito general, se han consolidado. Los sistemas operativos están programados en su mayoría en C/C++ al igual que programas tan usados como el Photoshop o cualquier antivirus.

Si te decides finalmente a programar en C o C++, te invito a que te pases por el foro. Existe un tema con muchos libros a tu disposición que serían ideales para empezar:

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html

Gracias por responder

La verdad es que no sé bien que quiero tampoco.
Como bien decís, C/C++ a mi punto de vista es de los mas "famosos".
Creo que sería bueno empezar por ahí.

Con respecto a los libros, personalmente, para iniciar de 0, cual me recomiendas?

Un saludo

Queta

Si al final te has decidido entre estos dos, buena elección, te recomiendo que empieces antes con C ya que C++ puede complicarte la vida con la programación orientada a objetos:

El lenguaje de programación C.
"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Albert Einstein.

basickdagger

si tienes una mac... desarrolla en objective-c  tiene un poco de c... es un lenguaje q ami parecer es algo extraño pero muy bueno utiliza x-code