¿En que lenguaje podria programar este bot?

Iniciado por HizagomaruKz, 30 Octubre 2018, 17:16 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HizagomaruKz

Hola compañeros, hace ya un par de dias he tenido un trabajo "repetitivo" y me gustaria automatizarlo mejor aun sin embargo tengo poca experiencia en desarrollar bots y me gustaria aprender un lenguaje de programacion en el que pueda hacer que de clicks introduzca texto y si hay algun error que se pueda parametrizar para poderlo solucionar, ¿Que lenguajes se podria usar para dicha labor?

De antemano muchas gracias. :D

WHK

Si es ir haciendo clicks y no tienes mucha experiencia, puedes usar visual studio + c#.

Si tienes mas experiencia y quieres hacerlo multiplataforma entonces usa python + gtk o web con docker+apache+php+codeigniter+bootstrap o nodewebkit.

Si tienes bastante experiencia, no necesitarás hacer clicks, en ves de eso puedes hacer scripts en python 3 para terminal, tiene muchas ventajas en tema de funcionalidades, sino entonces nodejs.

Saludos.

HizagomaruKz

De ante mano muchas gracias mi hermano por contestar, de por casualidad tienes algun tutorial para hacer el de python 3, ya probe con clicks como tal (Autoit) y aunque el lenguaje es demasiado sencillo hay momentos en los quie no me suple todas las necesidades.


Gracias.

WHK


HizagomaruKz

El crawler tambien se adaptaria para aplicaciones de escritorio? pues hasta donde tengo entendido el crawler es web. (Disuculpa mi ignorancia en este campo)

AlbertoBSD

Todo depende de que operación quieras realizar.

Por ejemplo si lo que quieres en hacer click copiar y pegar información para enviar un correo electrónico.

Bien podrias programar una Aplicacion que envie el correo Electrónico directamente copiando/leyendo la información desde un archivo X, y adjuntandola en el cuerpo del correo.

Todo depende de que es lo que necesites realizar y para cada tipo de trabajo te puede servir un tipo de lenguaje u otro.

Saludos!
Donaciones
1Coffee1jV4gB5gaXfHgSHDz9xx9QSECVW

antopixel

No se si conozcas el tema del RPA (Robotic process automation)?.
Pues lo que quieres hacer es algo que gracias a las nuevas herramientas que salieron especificamente para eso se puede hacer, la que yo uso se llama UiPath y corre con codigo .net, muy intuitiva y facil de usar con muchas opciones para crear tu propio bot; ya sea para aplicaciones de escritorio, web, lo de los clicks etc.

//Saludos compañero. ::)

rub'n

#7
Cita de: antopixel en 10 Noviembre 2018, 05:24 AM
No se si conozcas el tema del RPA (Robotic process automation)?.
Pues lo que quieres hacer es algo que gracias a las nuevas herramientas que salieron especificamente para eso se puede hacer, la que yo uso se llama UiPath y corre con codigo .net, muy intuitiva y facil de usar con muchas opciones para crear tu propio bot; ya sea para aplicaciones de escritorio, web, lo de los clicks etc.

//Saludos compañero. ::)

:-\ es de pago homie, y usa version trial es mejor programar uno  >:D


rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE!!!
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen