duda con IDE para programar

Iniciado por Siempre Azul, 12 Noviembre 2014, 19:51 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Siempre Azul

hola amigos busco el nombre de un IDE que me permita programar en BASIC,C/C++ o PASCAL en modo MS-DOS pero al estilo visual basic osea que yo pueda arrastrar los elementos (botones,cuadros,etc) y al darle doble click poder insertar el codigo.
gracias de antemano.
Siempre Azul, Nunca Rojo.

ivancea96

Siempre Azul

Cita de: ivancea96 en 12 Noviembre 2014, 19:55 PM
Visual Studio
ese no sirve para eso hablo de drag and drop para ms-dos osea que puedas arrastrar el elemento y pegarlo en una ventanita de ms-dos o DOS y programarlo osea vista codigo y vista diseño

ivancea96

Y, ¿qué elementos quieres arrastrar a un cmd?

Siempre Azul

Cita de: ivancea96 en 12 Noviembre 2014, 20:29 PM
Y, ¿qué elementos quieres arrastrar a un cmd?

basicamente para adornarlo crearle menus etc

ivancea96

La consola no es un formulario. La consola funciona de otra manera. No hay "elementos" arrastrable sa la consola. Un formulario es otra cosa, y funciona de otra manera. Muy difícilmente encontrarás lo que buscas, suponiendo que exista.

Eleкtro

Creo que aquí hay una pequeña confusión, lo que se está comentando no es la CMD ni MS-DOS en si mismo, sinó la programación orientada a DOS o para Win16, realmente no se si es eso lo que pides, es decir, ¿crear una GUI para un entorno de 8/16 Bits?, ¿algo como esto de aquí abajo?, pero estamos en el 2014... ¿a donde vas con eso que pides? :-/, ¿o por lo contrario quieres una IDE moderna con un framework capaz de simular este diseño de los años 80-90? :-/

Ese tipo de interfaces ya solo se ven como menues de un LiveCD, aplicaciones muy antiguas bajo un WinPE antiguo, o el BootMenu de Windows (y ya ni eso en Windows 8), no pretendo cuestionarte pero si no tienes una razón de peso me parece una involución totalmente innecesaria, anti-estética e inproductiva, ¿realmente necesitas desarrollar una aplicación de ese estilo?.

Respondiendo a tu pregunta: Sinceramente... no lo se, pero lo que está claro es que cualquier IDE de aquella época que cumpla el requisito de tener un VisualBuilder/Designer te serviría:

WATCOM C/C++ 10a
Citar16-bit development for the following platforms:
       OS/2 1.x
       DOS
       Windows 3.x applications

Visual Basic for DOS

¿Más actuales?, lo desconozco, quizás la IDE de WinBatch haga algo parecido:
Cita de: http://en.wikipedia.org/wiki/WinbatchWinbatch is a Microsoft Windows scripting language developed by Wilson WindowWare. Its environment includes an interpreter and a code editor along with a dialog designer and optional compiler to create self-contained executables.
Its language structure and syntax is a cross between DOS batch command, Basic and C.

Saludos

Siempre Azul

gracias amigo era mas o menos lo que buscaba....