con que hacer juegos en java y en c++?

Iniciado por tai96, 10 Septiembre 2015, 03:05 AM

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tai96

buenas a todos!!!

-Para c++:
he considerado usar Qt pero no se que tan flexible sea para este fin, ya que aqui requiero
manejar una banda tranportadora donde hay alguien insertando botellas, pero donde yo manipulo la velocidad, cantidad y todo eso pero estos puedenser cambiado en cualquier momento(este no es precisamente un juego pero se me hizo mas facil verlo de este modo)

-Para java:
aqui si es un juego lo que se debe realizar pero aun no me definen que se debe hacer, pero en todo caso para ir adelantando he buscado y  he visto jmonkeyengine y se ve bueno pero no lo he usado asi que no se que tan factible es para esto

-para ambos casos les agradeceria recomendaciones, los pro y los contra de cada uno y de paso
recomendacion de algun libro q hable de como programar hilos (threads)

gracias   :)


engel lex

no intentes inventar el agua tibia, porque yaestá inventada

usa un motor de juego que trae todas las herramientas para eso... UDK, Unity, CryEngine son entre los más populares

si realmente quipoeres hacerlo en c++ o java por fines de aprendizaje (ya que realmente terminar uno es un trabajo titanico) entonces puedes usar motores de mas bajo nivel como es angel engine para c++, pero no tendrá ningún valor mas que teorico
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

tai96


DeMoNcRaZy

Buenas,

Como bien mencionas para C++ puedes usar Qt que no está mal... para juegos 2D SFML bastante recomendable.. y para 3D pues hay muchísimas variedades... pero si quieres hacer algo a lo grande te recomiendo OpenGL aunque ya esto es algo más complicado.

Sobre Java no sabría decirte....

Los pro y los contras pues.... es evidente que C++ tiene mucho más potencial que Java... pero también se puede hace buenas cosas con Java si sabes usarlo.. por ejemplo Minecraft... de echo casi/todos los juegos de hoy a día como GTA V, Call of Duty BO 3, etc... no están desarrollados en un solo lenguajes... y todos ellos incorporan Java en alguno de los apartados.

Es más a gusto de que lenguaje te guste programar.

Saludos.
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ivancea96

SFML para crear el entorno gráfico, y OpenGL para editarlo. Esa es mi recomendación para C++ xD

tai96

ok muchas gracias a ambos voy aver q tal es SFML, nuevamente les agradezco  :xD

Becerra

Hola

Hace mucho que no hago juegos con C++, pero antes usaba SFML, me gustaba mucho, dale un vistazo, también puedes ver SDL.

Qt está muy bien para programas de escritorio, una vez lo vas conociendo, desarrollas muy rápido, pero no sé que tal irá para juegos.

Para java tienes LibGDX por ejemplo, yo la uso para hacer juegos para Android, aunque es multiplataforma.

Un saludo
Buenas preguntas obtienen mejores respuestas

dato000

A que tiempos haciendo juegos, nunca alcance un nivel como el de Kaltorak, Amchacon o Paueky, pero lo intente y la pase muy bien haciendo esas prácticas.

En C++ para empezar recomiendo mucho ver esta página www.minidosis.org, ahi esta la libre hecha por Paueky, el sensei Pau Fernandez, tremendo desarrollador y profesor, excelente para explicar, con su libreria, miniwin, puede aprenderse bastante sobre como hacer juegos y programación estructurada.

Ya evolucionando un poco, allegro es muy buena también, da para varias cosas, muy bueno. Amchacon hizo un pacman tremendo como si fuera de arcade, excelente.

Con SDL kaltorak y el grupo RetroDev me enseñaron unas cosas epicas, como si fueran casi de play station, aunque eran juegos de 2D, el potencial de esta libreria es enorme.

SFML también es excelente, aunque lo conozco solo un poco, pero es muy facil de entender.

OpenGL se que es bueno con .NET.


En java, bueno, todo puede utilizarse, cualquier libreria de las anteriores funciona para cualquier lenguaje de programación, aunque realmente son más optimos para los lenguajes en los que fueron implementados.



Ahora, como dijeron, para dar el salto en grande, y hacer juegos de verdad, te recomendaron motores como Unity, CryEngine, yo recomendaria en mi opinión los mejores (y por ellos más exigentes y potentes). Con estos dos motores se hace lo que sea:

- Havok: Es un tremendo motor, con ese hicieron Dark Souls
- Unreal Engine: Este es el padre de todo los motores de diseño de juegos, con este puede hacerse magia, es magia pura, se han hecho juegos como Gears Of War, la Saga Unreal Tournament, Bioshock, la saga Batman Arkham...en fin.

Definitivamente el mejor es Unreal, es gratuito y epico, no por nada la desarrolladora de este motor se trata de EPIC GAMES.