Compra de software ERP

Iniciado por juan345, 21 Julio 2013, 04:49 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan345

hola a todos! antes que todo soy menos que novato en la programacion, por eso venia a este foro donde hay expertos que me puedan asesorar.

quiero comprar un software a un estudiante universitario que tiene  conocimientos en software de este tipo, mi pregunta es si el no me entrega el codigo fuente y ya no lo vuelvo a ver, si quisiera hacerle una modificacion al programa, podria de alguna manera realizarla? es que estoy en la duda si comprar el software con el u otro ingeniero o con una empresa que tiene largos años de trabajar.

xustyx

El codigo no creo que te lo de lo que si que seguramente sea modular y luego si quieres añadir cosas tienes que comprar los modulos. Almenos así es como nos enseñan en FP.

juan345

el problema es que es alguien que tiene un trabajo no relacionado a creacion de software, y pues no vende modulos sino mas bien me podria vender personalizaciones, la cuestion es en mi pais es muy normal que los profesionales migren a otro lado, que puedo hacer si en adelante quiero hacerle una modificacion al programa como agregarle columnas, nuevo impuesto, alguna modificacion del sistema que pida el gobierno entonces podria contratar a alguien para que me haga eso, o me toca migrar la base de datos y volver a adquirir un software?

xustyx

Pues lo mejor que puedes hacer es hablar con él... yo personalmente el codigo no lo daría a un particular, podría llegar a un acuerdo talvez pero es que el esfuerzo está en el codigo y no es divertido currarte un ERP y luego liberar el codigo a un particular... si fuera pa una causa general me lo pensaría. Lo mejor que puedes hacer es hablar con el, si te quiere dar el codigo guay, pero te cobrará más claro está, o que almenos te haga los modulos siempre y cuando se lo pidas.