¿Como puedo crear un SO?

Iniciado por Alexperto, 26 Agosto 2013, 23:38 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

#!drvy

#60
@Alexperto, mejor olvídate de crear un SO por ahora. Según lo que he leído en este post... no tienes ni la mas mínima idea de donde te estas metiendo ni lo que estas haciendo ni lo que vas a hacer. Para crear un SO hay que conocer muy bien los detalles, organizarse y tener las ideas bien planteadas... eso significa ESTUDIAR MUCHO y PRACTICAR MUCHO.

Mejor dedícate a aprender C/C++ y en de 4-5 años cuando ya lo tengas dominado, te pones a investigar como se desarrolla un kernel.

PD: Llamar a una distribución "skinpack".. no tiene precio.

Saludos

Alexperto

Ok, diganme donde aprender C o C++ lo que mas convenga y en 5 años vuelvo en este mismo tema -.-

Alexperto

Cita de: Alexperto en 20 Septiembre 2013, 20:29 PM
Ok, diganme donde aprender C o C++ lo que mas convenga y en 5 años vuelvo en este mismo tema -.-

Diganme donde aprender por favor, no encuentro un sitio especifico donde aprender el lenguaje completo.

Gracias

Mitsu

Para C/C++ tienes varios autores, Deitel, Bruce Eckel, y hasta del mismo creador de C++ Bjarne Stroustrup. Luego de aprender C++ aprendes algún framework para crear tus GUI's, como gtkmm, wxwidgets, etc.

Si sabes C++, prácticamente sabrás C y viceversa, ya que C++ es una extensión de C.


No te desanimes, lo mejor que puedes hacer es ir aprendiendo lenguajes de programación y con el tiempo, ser un programador con todas sus letras.

Alexperto

Entonces, mejor aprendo c++ que es mas avanzado y punto, no?

Si comprara un libro electronico, todos esos libros podria leerlos en el?

Mitsu

Aprende C y luego C++ (la curva de aprendizaje será mínima, salvo por POO). Googlea que encontrarás varios libros y sí, en un kindle los podrás leer.

Alexperto

#66
Para programar, visual c o me recomiendan algun otro?

EDIT: En lugar de libro electronico, valdria un ipad?

MineHitex

#67
Cita de: Alexperto en 22 Septiembre 2013, 18:00 PM
Para programar, visual c o me recomiendan algun otro?

Te recomiendo el IDE Code Blocks, para mi es uno de los mejores IDE que hay, tambien esta el que tu mencionas Visual C++ (si dice C++ significa que puedes compilar codigo escrito en C como en C++, lo digo para que no te confundas), tendrias que descargar Visual Studio pero que vamos, si piensas programar en varias plataformas como windows, linux.. te recomiendo Code Blocks.

Citar
EDIT: En lugar de libro electronico, valdria un ipad?

Pues claro, si tienes uno entonces dpm xD

EDITO: Hechale un vistazo a este tema: http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html , ahi tienes libros de sobra para hacerte todo un doctor en C/C++  (para vaarios años claro ;D)

Saludos.

Alexperto

Vale, y todos esos libros de donde los descargo en el ipad?

MineHitex

Cita de: Alexperto en 23 Septiembre 2013, 19:41 PM
Vale, y todos esos libros de donde los descargo en el ipad?

Los descargas desde el pc, y posteriormente los metes en el ipad ;) es lo mas basico xd