Ayuda para manipular imagenes con un vector en C++

Iniciado por ThronerAXE, 26 Julio 2014, 00:45 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThronerAXE

Buenas, estoy intentando crear un juego en aplicacion usando diferentes componentes de la interfaz de Borland Builder 6 en el cual tengo que manipular muchas imagenes. Lo que tengo que hacer es colocarlas en un tablero para que el usuario las pueda visualizar todas y en tiempo de ejecucion el usuario puede descartarlas si se cumplen algunas condiciones. Lo que nesecito saber es como manipular todas las imagenes con un arreglo para mas comodidad. Esta es la clase que genera el compilador:
Código (cpp) [Seleccionar]
class TForm1 : public TForm
{
__published: // IDE-managed Components
       TImage *Image1;     // <--- ESTE ES EL COMPONENTE QUE TENGO QUE UTILIZAR
private: // User declarations
public: // User declarations
       __fastcall TForm1(TComponent* Owner);
};

Intente colocando:
Código (cpp) [Seleccionar]
TImage *Image[i];
En donde i era una variable entera y luego manipular un arreglo con un ciclo for pero agarra un error que dice que no se puede agregar ese array. Ademas si coloco otro componente de imagen, la clase que se genera es:
Código (cpp) [Seleccionar]
class TForm1 : public TForm
{
__published: // IDE-managed Components
       TImage *Image1;     // <--- ESTE ES EL COMPONENTE QUE TENGO QUE
       TImage *Image2;     //NUEVO COMPONENTE
UTILIZAR
private: // User declarations
public: // User declarations
       __fastcall TForm1(TComponent* Owner);
};

Tambien intente usar Image1 por Image[ARRAY] (basicamente lo mismo de arriba) en la funcion constructora para hacer una prueba si funcionaba, pero tampoco me dejo, nose si lo que estoy intentando hacer es imposible o si deba usar algun otro componente que me permita manejar estas imagenes con un arreglo o vector.