Ayuda para comenzar a programar

Iniciado por sept@, 22 Marzo 2011, 19:10 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sept@

Después de bastante tiempo con ordenadores (6-7 años) solo con tema de hardware y uso "normal", quiero ampliar mis conocimientos a otros temas como la programación y la seguridad, entre otros.

A raíz de esto, me ha entrado la duda de por que lenguaje empezar a programar, ya que no conozco diferencias entre unos y otros. (En este tema he escuchado que recomiendan mucho Python, por ser sencillo y limpio)

También tengo la duda de cuál sería el mejor sistema operativo a la hora de comenzar a programar (actualmente estoy utilizando Ubuntu, en su última versión).

Principalmente estas son las dudas que tengo, muchas gracias.

Akai

Si ya estás usando ubuntu, no cambies de SO. Sobre el lenguaje... hay mil posts en el foro, y últimamente sobretodo) hablando del tema.

http://foro.elhacker.net/programacion_general/iquestme_ayudan_a_decidirme_c_c_o_java_o_net-t322479.0.html este uno de ellos.

C++ es mi recomendación, python o java pueden ser opciones, pero por favor, evita Visual Basic.

sept@

Yo comentaba lo de Python porque según he leído es más sencillo a la hora de empezar, por lo que podría empezar por Python y después hacer algo de C++ o Java, porque en 1 año o 2 años haré un ciclo superior de informática (aún por decidir y a la espera de si implantan alguno nuevo) y esos lenguajes tengo entendido que se dan.

Bueno, como no tengo mucha idea de programación, no sé si es mejor un lenguaje u otro. Así que también podría plantearme empezar con C++, ¿cuál sería el manual más sencillo? He estado viendo los que hay por la web, pero no sé que nivel de dificultad tiene cada uno y si empiezan de cero o no.

Gracias  ;)

Akai

Python es más "sencillo" que C++. Python es un lenguaje de alto nivel, y por tanto tiende a ocultar al programador el manejo de la máquina a bajo nivel (memoria dinámica manejada por el programador y cosas por el estilo).

En cambio, C++ es un lenguaje de bastante menor nivel que python, y por tanto, tendrás que lidiar con el manejo de situaciones a bajo nivel. En cambio, si dominas un lenguaje como C++, subir a lenguajes de alto nivel, suele ser fácil. Pero el camino inverso, bajar de nivel, no suele serlo.