Autoplay Media Studio

Iniciado por Shadowman79, 15 Septiembre 2020, 04:21 AM

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Shadowman79

Hola, soy nuevo en este foro y ante todo quiero agradecerles a todos los que de una forma u otra comparten acá sus conocimientos.


No estoy muy claro de dónde ubicar este tema por lo cual lo hago acá en programación, que es donde creo es más adecuado.

Resulta que tengo a mi alcance una colección de pequeños juegos llamada Arcade Games 2012

Pues resulta que dicho proyecto está muy bueno, pero sus juegos están en inglés y tiene muy pocos, por lo cual me di a la tarea de crear una versión más actual con más juegos y que estén la mayor parte posible en español.
Me percaté que el proyecto original está hecho en Autoplay Media Studio y es por ello que usé este soft para intentar hacerlo.
Pero tengo serios problemas a la hora de ejecutar los juegos, resulta que cuando utilizo tanto "File.Open" como "Shell.execute" me da problemas al ejecutar el .exe del juego, cómo que no encuentra ficheros y cosas por el estilo, sin embargo cuando voy a la misma carpeta de ese juego y le doy doble clic abre sin problema alguno, el script que estoy utilizando es uno como este:

01 Zip.Extract("AutoPlay\\Docs\\7 Wonders Treasures of Seven.sam", {"*.*"}, _TempFolder, true, true, "", ZIP_OVERWRITE_NEVER, nil);
02 Temporal = _TempFolder;
03 Shell.Execute(Temporal .. "\\7 Wonders Treasures of Seven\\7 Wonders Treasures of Seven.exe", "open", "", "", SW_SHOWNORMAL);

Todo debería funcionar bien, pero quizá estoy pasando algo por alto, alguien pudiera ayudarme a saber cuál es el error que estoy cometiendo??

Gracias de antemano.

EdePC

#1
No conozco ese lenguaje aunque si que lo he visto algunos ISO con un contenido así. Jeje yo directamente me llevo la carpeta DOC y listo XD.

- Le he echado un vistazo rápido a la documentación de AutoPlay y no he encontrado nada de Zip.Extract ni de Shell.Execute así que ni idea sin tener las fuentes para probarlas.

-- En todo caso yo simplemente echo mano de ProcMon y reviso que falla, luego corrijo (Ingeniería Inversa), pero como tu tema es de programación tendría que descargarme el software, crear un escenario similar y hacer pruebas :xD

---

Wow, me a gustado ese IDE, pues lo acabo de probar con un botón, un archivo comprimido y no he tenido problemas:

Código (lua,2) [Seleccionar]
Zip.Extract("AutoPlay\\Docs\\winhlp32.zip", {"*.*"}, _TempFolder, true, true, "", ZIP_OVERWRITE_NEVER, nil);
Shell.Execute(_TempFolder.."\\winhlp32.exe", "open", "", "", SW_SHOWNORMAL, false);


- Ahí puedes ver donde estás fallando, esa línea 2 y si de verdad ese .sam es un .zip. El IDE es bastante intuitivo y muy visual, no deberías de tener problemas con eso, aparte de la buena documentación que trae al instalar el programa XD.

Si te manda algún error, escribe dicho error tal cual o has una captura de pantalla más el código que estás usando.

Shadowman79

El error es muy raro, en realidad quien me da error no es el soft que estoy creando en sí, sino el juego que estoy intentando ejecutar, pero cuando lo ejecuto directamente sin usar el autoplay el juego corre magníficamente.
Y el error que me da cada juego es que no haya ficheros en sus carpetas.

EdePC

OK, entonces el problema está en WorkingFolder, pues hay aplicaciones que necesitan ese parámetro porque tienen dependencias en él.

- Pon la ruta de la carpeta donde está el juego, en mi caso:

CitarShell.Execute(_TempFolder.."\\winhlp32.exe", "open", "", _TempFolder, SW_SHOWNORMAL, false);

Shadowman79

Voy a probar con eso de Working Folder, ojalá sea ese el problema, aunque no estoy seguro me parece que ya eos lo probé, de cualquier manera gracias pro el consejo, ya te diré como me fue.

Shadowman79

Pues no, no entiendo que es lo que sucede, que ni especificándole la carpeta de trabajo esos juegos funcionan, de hecho algunos los tengo registrados y cuando los llamo desde esa aplicación que tengo en Autoplay pues me dicen que solo tengo X cantidad de días para usarlos, sin embargo si los ejecuto directamente están totalmente registrados.
La verdad es que hay cosas en las que me quedo medio perdido.

EdePC

Comparte tu proyecto completo XD, para testearlo claro está XD. Ahí yo lo reviso haciendo una comparación entre llamarlo directamente y llamarlo mediante AutoPlay.

Shadowman79

#7
Me parce una buena idea lo de compartir el proyecto, pero solo hay un inconveniente, yo vivo en Cuba por tanto no tengo forma de tener ninguna Nube a la cual poderlo subir porque esos servicios no existen de forma generalizada en mi pais, la mayoria de esos servicios se pagan a través de tarjetas de crédito y eso no existe en mi pais.

Ahhh, y no te preocupes, que yo no tengo problemas en compartir las cosas que hago, de hecho cuando termine el proyecto lo voy a compartir con todas las personas que peuda compartirlo, lástima que solo será acá en Cuba.