Aprender nuevo lenguaje de programación

Iniciado por codX, 20 Julio 2019, 17:17 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

codX

Hola amigos, estoy pensando en aprender otro lenguaje de programación, la verdad es que no sé bien por cual decidirme. Mi orientación es hacia sistemas operativos, programar drivers, o aplicaciones de escritorio. Hoy en día está muy de moda la programación web, y con eso se gana dinero pero sinceramente no es algo que me atrae mucho.
En mi mente está ruby, perl, python, asm. De perl no me gusta mucho su sintáxis, ese signo $ antes de las variables me da flojera.
Ustedes qué me aconsejarían, gracias.

@XSStringManolo

C/C++ y ASM para drivers, no necesitas más.
Aprende javascript. Te sirve para desktop y webs a la vez. Con C++, javascript con un poco de html y css y asm para bajo nivel tienes una curiosa convinación para tocar todos los palos.
https://brainhub.eu/blog/javascript-frameworks-for-desktop-apps/

Si te manejas con él podrás fácilmente portar tus apps en otro lenguaje a javascript para servirlos online sin necesidad de descargarlos, ya sea mediante el lado del cliente o del servidor con node.js

codX

buenísimo string manolo, la verdad aprendí java, bastante. pero el lenguaje por muy bonito que sea no me gustó ja. Actualmente estoy programando en c. He avanzado mucho. html y bash los toque un poco así como asm. Pero antes de seguir un poco aquí y un poco allá quiero centrarme en un lenguaje en particular. Creo que voy a optar por javascript y luego asm. Saludos