APP Aprender a programar niños de 2 años

Iniciado por GARROTE, 3 Marzo 2015, 16:24 PM

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GARROTE

Hola, gracias a todos por comentar y dar su oopinión. Está claro que hay difernetes opiniones y diferentes pensamientos, esto esta bien, sino seriamos todos iguales.
Normalmente los niños aprenden un % muy elevado de conceptos antes de los 2 años, ( la velecidad max. de la CPU, jejeje) y entre los 2 años y los 5 años otro % bastante elevado de las experiencias de la  vida. Son como esponjas, jejeje

El niño, está ahora aprendiendo a jugar con los moviles, yo le pongo juegos de puzzles y los hace bien, le pongo más dificultat y le cuesta pero los hace tambien. Por eso, buscaba una aplicación, concretamente para Android, ya  que es my mobil( he leído que hay algunas aplicaciones de programación muy difertidas pero son para IOS).
Lo que a ti te parece fácil,
Hay gente que le puede parecer difícil. ( y viceversa)

Gracias por Compartir.

Juntos Podemos.

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www.valldignalive.com

EFEX

Sobre buscar una app para Android mm lo veo dificil, Scratch, es exelente para tu caso.. es un sitio web(flash) y gratis(no se las edades minimas). Podrias buscar comunidades para profesores y ver reviews segun las edades de tus estudiantes.

Las demas aplicaciones son scratch like, pero sino tienes LOGO como nombraron por alli(mover la tortuga, dragon, pez, lo que sea de posicion para formar figuras).

Cita de: GARROTE en  5 Marzo 2015, 12:51 PM
..he leído que hay algunas aplicaciones de programación muy difertidas pero son para IOS..

En parte es verdad que muchas app como esta son IOS only.. pero cuales son quizas existen alternativas.

GITHUB 

Gh057

#12
Hola GARROTE, lo que sucede que en esa edad siguen siendo niños jejej por lo cual todo aprendizaje debe ser siempre en el sentido de lo lúdico propiamente dicho. Es muchísimo más productivo en el futuro que jueguen con puzzles (que puede hacerse vía canvas-html5 o -cof,cof- flash XD) que intentar a esa edad "programen" un objeto...
Jugando -y sobre todo con los dispositivos táctiles de hoy en día- no solo se potencia la memoria (juegos del tipo, encuentra cada par) sino la motricidad fina (unir piezas o completar un dibujo de un animal, primero solo de dos piezas, luego de cuatro) correspondiendo a la educación tradicional que reciben... depués el trabajo de números y dibujos, números, letras para terminar con las palabras. Que sería en edad más o menos 4, 5 o 6 años.

Luego de ello bien puede aplicarse como bien dijeron Scratch o el querido LOGO. Después, las ramas ya puede dividirse en programación propiamente dicha, o como estoy viendo ahora, ya de pequeños si les gusta interiorizarlos en conceptos de movimiento mecánico, led's, motorcitos... en fin, la iniciación en robótica (pero estamos hablando ya de 10 años largos... una aplicación un poco más práctica que la aburrida clase de computación de primaria de antaño, que no tocabas nada XD)

Comento todo ello por varios motivos, y entre ellos uno de índole personal; es impresionante como la estimulación temprana (siempre orientado al juego, y evitando la fatiga o estrés) puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de un pequeño.
Saludos!

(agrego) un punto que creí haber indicado y es muy importante, es el simple hecho de hacer un lienzo y una paleta de colores para pintar a mano en una tableta... no solo genera curiosidad y potencia la creatividad del pequeño, sino que en muchos casos donde hay aprehensión a las texturas (y no permite jugar con pinturas, engrudos, en fin ensuciarse las manos, la ropa, o al compañero! XD) es un gran colaborador de los docentes padres y/o terapeutas para ayudar en la comunicación, expresión y nuevamente motricidad del pequeño.
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