Analisis y diseño cliente servidor.

Iniciado por xustyx, 2 Noviembre 2014, 15:53 PM

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xustyx

Buenas a todos!

Me gustaría saber, que pasos se realizan para llegar a un analisis de la comunicacion que tiene que haber entre un servidor y un cliente.

Me explico con un ejemplo.
Imaginaros que tenemos el 3 en raya para jugar con 2 jugadores en local. Logicamente el cliente tiene la logica del juego y la interfaz. El primer paso que creo que se debe de hacer es realizar un analisis para separar la interfaz de la logica, así quedarnos con un cliente (interfaz) y un servidor (logica), pero al llegar a este paso, el siguiente sería dissenyar una comunicacion entre la interfaz y el servidor. En este caso és bastante simple ya que se trata de algo por turnos y sin muchos casos que abordar, pero en el caso de que se tratara de un software mas complejo, que dependa de un stream de datos constante (UDP) la cosa se complica.

En este caso ¿Que metodología hay que aplicar para llegar a crear un sistema de comunicación simple sencillo y robusto?

No sé si me he explicado pero supongo que me entendereis.

Un saludo!

El Benjo

No es algo sencillo de definir porque depende de la aplicación a desarrollar. En todo caso lo que requieres es un conocimiento de los protocolos ya existentes y que están a tu alcance (de esta manera no programas de más) así como el conocimiento de TCP y UDP. También es recomendable que conozcas la arquitectura de redes para saber lo que puedes hacer y lo que no así como el porqué.

Y después de todo lo anterior sería que listaras toda la información que tu aplicación puede llegar a transmitir y recibir durante la ejecución de la misma y desarrollar un método para que dichos datos no interfieran entre si.

Un saludo.
www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.