Algoritmo para pintar el interior de una figura en una matriz (¿BFS?)

Iniciado por xaps, 7 Diciembre 2013, 18:51 PM

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xaps

Estoy desarrollando un juego en el que nuestro personaje se encarga de pintar una superficie (una matriz a nivel de código). El problema es que quiero implementar que una vez ha pintado el relieve de una figura cerrada, se pinte también el interior.


El funcionamiento del juego es como el de cualquier tile-based game: El mapa es una matriz de enteros. Cada posición contiene un entero que determina que textura tendrá esa casilla y si el personaje puede pasar por encima de ella. Por lo tanto, podemos definir que las casillas se encuentran inicialmente en 0 (excepto los muros, que diremos que son -1), y que cuando pasan por encima, cambiamos su valor a 1.

Entonces, el problema a nivel de código es identificar en una matriz una figura cerrada hecha a base de 1s. Había pensado en un BFS, pero no estoy seguro de que sea la mejor opción. ¿Se os ocurre algún otro método más eficiente para hacer esto?

Saludos y gracias.
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