¿A parte de saber C++ qué conocimientos debo aprender para programar juegos?

Iniciado por OmarHack, 15 Abril 2013, 19:41 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

OmarHack

¿Qué librerías se usan para programar juegos? ¿Qué mas necesito saber?
I like to test things.

crazykenny

Hola, OmarHack; en cuanto a librerias, no sabria decirte sobre librerias concretas porque no tengo experiencia en el tema, pero, una cosa que te puede servir (aunque depende que tipo de juegos quieras programar) pueden ser son las bases de datos, aunque, bueno, son utiles mas concretamente en juegos tipo MMORPG y/o RPG para lo que es tema de datos de personajes y/o enemigos, entre otras cosas.
De todas formas, y, por otra parte, creo que tambien seria util saber algo acerca de IA (inteligencia artificial) para lo que es tema de comportamientos de los enemigos, aunque, bueno, para crear un juego tipo ogame y/o shakes & fidget (entre otros ejemplos), francamente, con hacer que los enemigos realicen ataques al azar y a enemigos al azar, con una rutina "que abuse" del comando RAND (ya sabes, del comando para generar numeros aleatorios) para elegir un objetivo al azar y/o para determinar la fuerza de un ataque, ya tienes mas que suficiente, y, bueno, lo digo porque, por mi cuenta, he hecho un par de rutinas para realizar combates tipo ogame y otra para combates tipo Shakes & Fidget en plan simple, y, bueno, tampoco es que sean codigos tan complejos como puedan parecer; eso si, en los combates tipo Ogame, creeme, si hay mas de varias decenas de miles de naves por bando, creeme, la resolucion del combate puede ser eterna aun teniendo un ordenador potente (creo).
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Saberuneko

Lo de las librerías es muy relativo, pero para empezar por lo más general, miraremos los gráficos, si lo piensas hacer para Windows, entonces DirectX u OpenGL
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ee663274%28v=vs.85%29.aspx
Si quieres ir más abierto y que tire en más Sistemas Operativos que no tengan DirectX tendrás que mirar sobre OpenGL.
http://www.opengl.org/documentation/

Estaría bastante bien si miras sobre motores de juegos, hay muchos, y cada uno tiene sus cosas, hoy día muchos juegos tiran de motores ya existentes en vez de crearse uno nuevo para cada juego, por ejemplo ver motores como Unity, Source, Unreal...
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines

Hay mucho para escoger, lo mejor es eso, que mires a ver que es lo que mejor cubre tus necesidades.

OmarHack

Interesante, desde luego que le echaré un vistazo a los motores. Una dudilla. ¿Con Qt se pueden hacer juegos 3D de buena calidad?
I like to test things.

Rivax

Cita de: OmarHack en 15 Abril 2013, 19:41 PM
¿Qué librerías se usan para programar juegos? ¿Qué mas necesito saber?
¿Tu intención es hacer juegos solo en C++? Porque por poder también los puedes hacer en HTML5   ;D

Saberuneko


daryo

Cita de: OmarHack en  1 Mayo 2013, 15:38 PM
Interesante, desde luego que le echaré un vistazo a los motores. Una dudilla. ¿Con Qt se pueden hacer juegos 3D de buena calidad?
QT se puede mezclar con opengl y de paso ambos son multiplataformas
buenas

OmarHack

Hombre por hacerlo si que se puede hacer en casi cualquier lenguaje, pero ya me manejo en C++ lo básico, que lo mio me costó, y por ir sacando algún proyecto aún que sea parecido a un juego de gameboy. La idea de mezclar opengl con qt me parece interesante, pero prefiero aprender primero qt y hablar con alguien a quien le apetezca algo parecido en opengl y hacerlo a medias. Lo de multiplataforma indispensable. ¿Ya hay bibliotecas 3D en qt?
I like to test things.