Vincular archivos a un exe

Iniciado por patilanz, 20 Septiembre 2014, 18:30 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patilanz

Hola como puedo hacer para unir un mp3  o una imagen por ejemplo u otro archivo al programa c++ para reproducir lo después pero que no sea necesario transferirlo con el exe.

Me he explicado bien ?

Un saludo

BloodSharp

Si estás programando para Windows podés escribir la ruta de los archivos en el archivo de recursos de tu proyecto y luego extraerlo o trabajarlo con las APIs de recursos de Windows...


B#



Kaxperday

#2
Claro deberías de meter todos esos archivos que querrías usar en el proyecto,  y compilarlo todo, claro está que no podrás usar system("start cancion.mp3"), pues supongo que deberías crear en tu programa un propio reproductor de música para ejecutar el mp3 sin necesidad de programas externos pues de otra manera no se me ocurriría nada.

Me parece un tema interesante.

Edito: Al parecer la librería "allegro.h" sería capaz de ejecutar archivos de sonido .wav, incluirías librería y a canción.wav en el proyecto, llamarías a la función de la librería para reproducir la canción y walá, tienes la canción dentro del .exe

Pero vamos, si quieres reproducir videos, mp3, y demás tienes 2 opciones o creando tu propio programa capaz de reproducirlas un firmware, o buscando librerías y ahorrándotelo, lo que pasa es que para C hay pocas, deberías pasarte a cs.

Saludos
Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.

patilanz

#3
Acabo de probar añadir el archivo mp3 a archivos de recursos y con un código de internet un poco editado intente imprimir el nombre pero el resultado fue inesperado  :-\
Donde se agregan y luego como leer el archivo?

Para reproducir el mp3 creo que voy a utilizar http://www.fmod.org/ aunque seria muy guay crear un reproductor mp3 propio si me podeis orientar de como hacer lo  :D


BloodSharp

Cita de: patilanz en 21 Septiembre 2014, 13:38 PM
Acabo de probar añadir el archivo mp3 a archivos de recursos y con un código de internet un poco editado intente imprimir el nombre pero el resultado fue inesperado  :-\
Donde se agregan y luego como leer el archivo?

Para reproducir el mp3 creo que voy a utilizar http://www.fmod.org/ aunque seria muy guay crear un reproductor mp3 propio si me podeis orientar de como hacer lo  :D

No, no quise decir que metas el archivo en la carpeta de "archivos de recursos" yo me refería a primero a crear un archivo de recursos y luego meter la dirección de los archivos a agregar en dicho archivo de recursos...

Respecto a usar archivos mp3 yo utilizo mciSendString pero no sé si se puede utilizar con un recurso o un archivo cargado en memoria...


B#