Un Programa que simule una rifa

Iniciado por creiko, 31 Marzo 2016, 07:26 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

creiko

Programa que simule una rifa donde genere tres números aleatorios y diga si hay ganador o no hay.

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
#include<iostream>


int main()
{
   int num,i,n;

srand(time(NULL));
   printf("ingresar el numero que desea comprar \n");
   scanf("%d",&n);
       
    printf("los tres numeros al azar son : \n");
for (i=1;i<=3;i++)
    {
       num = 1 + rand() % (10);
       printf("%d",num);
       printf("\n");
       }
       if (n==num)
       {
      printf("has ganado la rifa \n");
       }
       else
       printf("no has ganado la rifa \n");
}



me dice que gane. cuando el numero que ingreso. es el tercero que se genero aleatoria-mente

me dice que perdí. cuando el numero que ingreso. es  el primero o el segundo que se genero aleatoria-mente y no debería ser así

se que tengo algún error o me falta algo
si me pueden ayudar seria de gran ayuda




Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi, cada código en su subforo, esto es c++, movido

engel lex

Código (cpp) [Seleccionar]
for (i=1;i<=3;i++)
    {
        num = 1 + rand() % (10);
        printf("%d",num);
        printf("\n");
        }


cada vez que pasa por el ciclo "num" se sobreescribe, no puedes aspirar que num como una simple variable posea 3 valores al mismo tiempo, tienes 3 opciones... o colocas el if de la comparación dentro del for, creas 3 variables que almacenen los 3 valores o lo que sería lo mismo, creas un arreglo de 3 espacios y lo llenas con esos valores
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

RevolucionVegana

engel esto es c++? Yo pensaba que era C por los printf y los scanf, creo que en C++ si mal no recuerdo era algo de cin y cout o algo así, o es válido también llamarle c++?

Saludos disculpa mi ignorancia, es curiosidad
HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!

MAFUS

C no es C++, aunque la gente se empeñe en que sí.
Es como decir que C# es C++ o JAVA.

Por una independencia de C. ¡¡¡ No mas nomenclaturas C/C++ !!!

Eternal Idol

Ese codigo no es C, iostream no existe en C asi que no compila. Y si compilara en ambos perfectamente le podriamos decir que es C/C++.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón