Tipos de paso por referencia y paso por referencia de tipo apuntador

Iniciado por CATBro, 8 Abril 2012, 07:25 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CATBro

Ando aprendiendo C++ y me encontre con esto,acaso no es lo mismo ????

void funcion(int &);

a

void funcion(int *);

Ambas formas no modifican el valor original???

En que cambia una de la otra???Usar un puntero representa un mejor desempeño???

Saludos.

Beakman

Un puntero es un objeto que apunta a una dirección de memoria( otro objeto o NULL ), te permite modificar el sector apuntado y crear y borrar variables dinámicamente por ejemplo. Y una referencia es una especie de apodo/alias, es la copia de otro objeto.
Para algunas cosas es lo mismo, como el ejemplo que estás dando, no pueden verse las diferencias. Pero digamos que los punteros tienen más funcionalidad en cuanto a la referencia. La referencia es solo una copia de otro objeto. Los punteros permiten más manipulación de datos.

Acá tenés buenas explicaciones:
http://listas.conclase.net/pipermail/cconclase_listas.conclase.net/2010-February/007437.html
http://listas.conclase.net/pipermail/cconclase_listas.conclase.net/2008-July/004047.html

CATBro