tengo muchas dudas sobre lo como usar bien los objetos

Iniciado por codi21, 28 Julio 2017, 02:57 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

codi21

Hola ,  tengo muchas dudas sobre lo como usar bien los objetos , estoy haciendo un programa para practicar . Mi inconveniente actual es el siguiente , después de haber creado una clase llamada producto  , quise crear un vector de un objeto de tal clase de la siguiente manera .

Código (cpp) [Seleccionar]
void cargarproductos (){
cout << "diga la cantidad de productos que quiere cargar "<<endl ;
cin >> cantidad ;

mercaderia = new producto [cantidad] ; // ACA CON MI LOGICA CREO EL VECTOR ;

// Y ACA CARGO CADA UNA DE LAS MERCADERIAS ;

for (i = 0 ; i < cantidad ; i ++ ){
cout << "diga que mercaderia quiere cargar "<<endl ;
cin >> merca ;
(mercaderia + i )->colocarnombre(merca);
cout<< "diga la cantidad de productos que compro "<<endl ;
cin >> canti_producto ;
(mercaderia + i)->agregar(canti_producto) ;
cout <<"diga el precio del producto "<<endl ;
cin >> prexio ;
(mercaderia + i )->colocarprecio(prexio);
}

}

Esa parte del código funciona , pero mi duda es la siguiente como hago para eliminar un elemento del vector , y como haría para agregar un elemento si una vez que el usuario ya haya elegido el tamaño del vector , osea como haría para agrandar el vector dinámico.

desde ya muchas gracias por su tiempo !

· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
· Los titulos deben ser descriptivos
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex

engel lex

eso no es un problema con objetos, es con vectores... usualmente simplemente declaras otro vector (con new) con el tamaño necesario, copias el contenido, liberas el vector viejo  y listo...

pero tienes la clase <vector> que hace todo esto por ti, busca sobre ella
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

codi21

Muchisimas gracias bro , habia leido sobre eso para ahorrarme trabajo , pero viste aveces hay tantas cosas que uno no sabe si enrroscarse en el tema o es tratar de complicar el codigo ..

engel lex

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

codi21

todavia no , pero me voy a poner a estudiar la libreria , ya que le veo una gran utilidad y la creo que es necesaria .