[SRC] STACK for C++

Iniciado por x64core, 25 Noviembre 2011, 02:51 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

x64core

Hola :D
este es mi primer code hecho en C++ :3
me base en una pregunta que se hizo hace poco en el foro y me dio ganas de hacer el codigo, mi humilde codigo
es una simulacion de como trabaja la pila en asm :3 mi codigo soporta desplazamientos de punteros, en asm seria
de los registros ESP, EBP, para que apunten a diferentes lugares de la pila tambien tiene el registro EBP.
tambien pido a los grandes en c++ consejos, recomendaciones, todo lo que sea para poder mejorar ;D

Código (cpp) [Seleccionar]
// .MODEL 386,486,586 xD
// .STACK 100h // Size Segment STACK
class ClsSTACK
{
public:
ClsSTACK():ClsESP(&SegSTACK[0]),ClsEBP(0) {} // Inicialize Value
void ClsPUSH(int Reg); // Instruction PUSH Operator
int ClsPOP(); // Instruction POP Operator
int SegSTACK[0x100]; // Segment STACK
int* ClsESP; // STACK POINTER
int* ClsEBP; // BASE POINTER
};

void ClsSTACK::ClsPUSH(int Reg)
{
*ClsESP = Reg;
ClsESP++;
}

int ClsSTACK::ClsPOP()
{
return *ClsESP--;
}

// .DATA
// ValS DWORD 0
// .CODE
// inicio:
// MOV EDX,@DATA
// MOV DS,EDX
int main()
{
ClsSTACK MSTACK; //Make STACK
int ValS = 0;

MSTACK.ClsPUSH(0x10);
MSTACK.ClsPUSH(0x0);
MSTACK.ClsPUSH(0x0);
MSTACK.ClsPUSH(0x10);
MSTACK.ClsPUSH(0x100);
MSTACK.ClsPUSH(0x200);
MSTACK.ClsESP--; // ADD ESP,04h
ValS = MSTACK.ClsPOP(); // POP EAX
// MOV DS:ValS,EAX ; ValS = 100h
// Test BASE POINTER
MSTACK.ClsEBP = MSTACK.ClsESP;        // MOV EBP,ESP
MSTACK.ClsEBP = MSTACK.ClsEBP-4; // ADD EBP,8h
ValS = *MSTACK.ClsEBP; // MOV EAX,EBP
ValS = MSTACK.ClsPOP(); // POP EAX ; Not Change

return 0;
// end inicio
}


;D

RyogiShiki

Código (cpp) [Seleccionar]
int ClsSTACK::ClsPOP()
{
return *ClsESP;
ClsESP--;
}


El return debería ir después del decremento, no?

Saludos


x64core

Hey :xD gracias
de hecho debe ser asi:

Código (cpp) [Seleccionar]
int ClsSTACK::ClsPOP()
{
return *ClsESP--;
}


si lo escribo antes el ESP devolvera un DWORD incorrecta al que se espera  ;D

BlackZeroX

Código (cpp) [Seleccionar]


void ClsSTACK::ClsPUSH(int Reg)
{
ClsESP++;
*ClsESP = Reg;
}



El incremento al parecer debe ir despues de la asignacion...

Código (cpp) [Seleccionar]


void ClsSTACK::ClsPUSH(int Reg)
{
*ClsESP = Reg;
ClsESP++;
}



tambien puedes hacerlo asi:

Código (cpp) [Seleccionar]


void ClsSTACK::ClsPUSH(int Reg)
{
*(ClsESP++) = Reg;
}

The Dark Shadow is my passion.

x64core

#4
 sabia lo de parentesis :3 guardado , gracias BlackZeroX

BlackZeroX

@RHL
yo lo haria algo asi... aun ya existe una libreria en c++ para esto...



#include <cstring>

class CStack {
private:
    unsigned m_uSize;
    int *m_puSTACK;     // Segment STACK
unsigned m_uESP;    // STACK POINTER
unsigned m_uEBP;  // BASE POINTER

public:
CStack(unsigned size); // Inicialize Value
virtual ~CStack();
void push(int iReg); // Instruction PUSH Operator
int pop();              // Instruction POP Operator
bool isFull();
    unsigned ESP();
    unsigned ESP(unsigned ESP);

    unsigned EBP();
    unsigned EBP(unsigned EBP);
};

CStack::CStack(unsigned size) : m_uESP(NULL), m_uEBP(0) {
    m_puSTACK = new int[m_uSize = size];
    memset(m_puSTACK, 0, m_uSize * sizeof(int));
}

CStack::~CStack() {
    delete m_puSTACK;
}

unsigned CStack::ESP() {
    return m_uESP;
}

unsigned CStack::ESP(unsigned ESP) {
    return m_uESP = ESP;
}

unsigned CStack::EBP() {
    return m_uEBP;
}

unsigned CStack::EBP(unsigned EBP) {
    if (EBP > m_uSize)
        EBP = m_uSize;
    return m_uEBP = EBP;
}

bool CStack::isFull(){
    return m_uSize == m_uESP ? true:false;
}

void CStack::push(int iReg) {
    if (m_uESP > m_uSize) return;
m_puSTACK[m_uESP++] = iReg;
}

int CStack::pop(){
    int iRet;
    if (m_uESP == m_uEBP)
        return m_puSTACK[m_uEBP];
    iRet = m_puSTACK[m_uESP - 1];
    m_puSTACK[--m_uESP] = 0;
return iRet;
}



Código (cpp) [Seleccionar]


#include <iostream>
#include "include/aa.h"

using namespace std;

int main()
{
CStack oStack(12);

oStack.push(45);
oStack.push(46);
oStack.push(47);
oStack.push(48);
cout << oStack.pop() << endl;
oStack.push(49);
cout << oStack.pop() << endl;
cout << oStack.isFull() << endl;
cout << oStack.ESP() << endl;
oStack.ESP(10);
cout << oStack.isFull() << endl;
cout << oStack.ESP() << endl;
while (oStack.ESP())
        cout << oStack.pop() << endl;
return 0;
}



Dulces Lunas!¡.
The Dark Shadow is my passion.