[SOLUCIONADO] Plantilla de una clase con estructuras

Iniciado por jesules79, 18 Diciembre 2013, 22:05 PM

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jesules79

Hola a todos,

Tengo hecha una practica sobre la clase List, que implementa una lista de enteros. Ahora tengo que modificarla para que acepte cualquier tipo de dato mediante plantillas.

He visto el uso de las plantillas de clases en C++, y he mirado ejemplos en internet.

El caso es que uso la estructura Node, que representa un nodo de la lista que contiene el elemento y un puntero al siguiente elemento. El elemento debe ser de cualquier tipo.

El caso es que lo aplico y me da un montón de errores que no sé en qué fallo.

list.h

#ifndef _LIST_H_
#define _LIST_H_

template <class T1>
struct Node {
   T1 info;
   Node *next;
};

template <class T2>
class List {
   private:
       T2 *_head, *_tail, *_cursor;
       int _t;
   public:
       List();
       void insertBegin(int i);


};


list.cpp

#include "list.h"
#include <cstdlib>      //Para NULL

template <class T2>
List<T2>::List() {
   _head = _cursor = _tail = NULL;
   _t = 0;
}

template <class T2>
void List::insertBegin(int i) {
   if(empty()) {           //Lista esta vacia
       T2 *aux;
       aux = new T2;
       aux->info = i;
       aux->next = _head;
       _head = _cursor = _tail = aux;
       _t++;
   }
   else {                  //Lista no esta vacia
       T2 *aux;
       aux = new T2;
       aux->info = i;
       aux->next = _head;
       _head = _cursor = aux;
       _t++;
   }
}


menulista.cpp

#include "list.h"
#include <iostream>
#include <cstdlib>      //Para system()
#include <new>          //Para bad_alloc

using namespace std;

void showmenu();

int main() {
   List<int> lint;
   List<char> lchar;




   return 0;
}


A ver si me podeis ayudar.

Un saludo

jesules79

Bueno, pues ya está solucionado,

Aparte de que no estaba bien el código (mirar cómo ha tratado la estructura y el resto), es que me daba el siguiente error:

collect2: ld devolvió el estado de salida 1

El compilador necesita tener el código que implementa la función siempre visible para crear la versión personalizada al tipo de T sobre la marcha cuando la necesita.

Cuando separas .h y .cpp y en main.cpp haces los  includes de los .h, el compilador no sabe como generar el cuerpo personalizado ni a char ni a int, y por lo tanto quedan indefinidos. Por eso protesta.

La solución es poner en el mismo .h de la plantilla todas las definiciones y las implementaciones, ya sea como funciones inline, si son cortas, o despues de la definición de la clase si son más complicadas, dejando la definición de la clase más limpia.

Pongo el codigo para que sirva de ejemplo por si a alguien le sirve

list.h

#ifndef _LIST_H_
#define _LIST_H_

#include <cstdlib>

#define OK 1
#define ERROR 0

template <class T>
struct Node {
    T info;
    Node *next;
};

template <class T>
class List {
    private:
        Node<T> *_head, *_tail, *_cursor;
        int _t;
    public:
        List();
        bool empty();
        void insertBegin(T i);


};


template <class T>
List<T>::List() {
    _head = _cursor = _tail = NULL;
    _t = 0;
}

template <class T>
void List<T>::insertBegin(T i) {
    if(empty()) {           //Lista esta vacia
        T *aux;
        aux = new T;
        aux->info = i;
        aux->next = _head;
        _head = _cursor = _tail = aux;
        _t++;
    }
    else {                  //Lista no esta vacia
        T *aux;
        aux = new T;
        aux->info = i;
        aux->next = _head;
        _head = _cursor = aux;
        _t++;
    }
}

template <class T>
bool List<T>::empty() {
    if(_head == NULL) {
        return true;
    }
    else {
        return false;
    }
}



menulista.cpp

#include "list.h"
#include <iostream>

using namespace std;

int main() {
    List<int> lint;
    List<char> lchar;

    return 0;
}


Espero que a alguien le sirva de ayuda