[SOLUCIONADO] ¿Cómo añadir dos botones al formulario?

Iniciado por Meta, 7 Abril 2018, 17:49 PM

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Meta

Buenas:

No se ni donde poner ese código.

aaaa.cpp:
Código (cpp) [Seleccionar]
// aaaa.cpp: define el punto de entrada de la aplicación.
//

#include "stdafx.h"
#include "aaaa.h"

#define MAX_LOADSTRING 100

// Variables globales:
HINSTANCE hInst;                                // Instancia actual
WCHAR szTitle[MAX_LOADSTRING];                  // Texto de la barra de título
WCHAR szWindowClass[MAX_LOADSTRING];            // nombre de clase de la ventana principal

// Declaraciones de funciones adelantadas incluidas en este módulo de código:
ATOM                MyRegisterClass(HINSTANCE hInstance);
BOOL                InitInstance(HINSTANCE, int);
LRESULT CALLBACK    WndProc(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);
INT_PTR CALLBACK    About(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);

int APIENTRY wWinMain(_In_ HINSTANCE hInstance,
                     _In_opt_ HINSTANCE hPrevInstance,
                     _In_ LPWSTR    lpCmdLine,
                     _In_ int       nCmdShow)
{
    UNREFERENCED_PARAMETER(hPrevInstance);
    UNREFERENCED_PARAMETER(lpCmdLine);

    // TODO: colocar código aquí.

    // Inicializar cadenas globales
    LoadStringW(hInstance, IDS_APP_TITLE, szTitle, MAX_LOADSTRING);
    LoadStringW(hInstance, IDC_AAAA, szWindowClass, MAX_LOADSTRING);
    MyRegisterClass(hInstance);

    // Realizar la inicialización de la aplicación:
    if (!InitInstance (hInstance, nCmdShow))
    {
        return FALSE;
    }

    HACCEL hAccelTable = LoadAccelerators(hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDC_AAAA));

    MSG msg;

    // Bucle principal de mensajes:
    while (GetMessage(&msg, nullptr, 0, 0))
    {
        if (!TranslateAccelerator(msg.hwnd, hAccelTable, &msg))
        {
            TranslateMessage(&msg);
            DispatchMessage(&msg);
        }
    }

    return (int) msg.wParam;
}



//
//  FUNCIÓN: MyRegisterClass()
//
//  PROPÓSITO: registrar la clase de ventana.
//
ATOM MyRegisterClass(HINSTANCE hInstance)
{
    WNDCLASSEXW wcex;

    wcex.cbSize = sizeof(WNDCLASSEX);

    wcex.style          = CS_HREDRAW | CS_VREDRAW;
    wcex.lpfnWndProc    = WndProc;
    wcex.cbClsExtra     = 0;
    wcex.cbWndExtra     = 0;
    wcex.hInstance      = hInstance;
    wcex.hIcon          = LoadIcon(hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDI_AAAA));
    wcex.hCursor        = LoadCursor(nullptr, IDC_ARROW);
    wcex.hbrBackground  = (HBRUSH)(COLOR_WINDOW+1);
    wcex.lpszMenuName   = MAKEINTRESOURCEW(IDC_AAAA);
    wcex.lpszClassName  = szWindowClass;
    wcex.hIconSm        = LoadIcon(wcex.hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDI_SMALL));

    return RegisterClassExW(&wcex);
}

//
//   FUNCIÓN: InitInstance(HINSTANCE, int)
//
//   PROPÓSITO: guardar el identificador de instancia y crear la ventana principal
//
//   COMENTARIOS:
//
//        En esta función, se guarda el identificador de instancia en una variable común y
//        se crea y muestra la ventana principal del programa.
//
BOOL InitInstance(HINSTANCE hInstance, int nCmdShow)
{
   hInst = hInstance; // Almacenar identificador de instancia en una variable global

   HWND hWnd = CreateWindowW(
   szWindowClass,
   szTitle,
   WS_OVERLAPPEDWINDOW,
CW_USEDEFAULT,
   0,
   CW_USEDEFAULT,
   0,
   nullptr,
   nullptr,
   hInstance,
   nullptr);

   if (!hWnd)
   {
      return FALSE;
   }

   ShowWindow(hWnd, nCmdShow);
   UpdateWindow(hWnd);

   return TRUE;
}

// ######################################################################

HWND hwndButton = CreateWindow(
L"BUTTON",  // Predefined class; Unicode assumed
L"OK",      // Button text
WS_TABSTOP | WS_VISIBLE | WS_CHILD | BS_DEFPUSHBUTTON,  // Styles
10,         // x position
10,         // y position
100,        // Button width
100,        // Button height
m_hwnd,     // Parent window
NULL,       // No menu.
(HINSTANCE)GetWindowLong(m_hwnd, GWL_HINSTANCE),
NULL);      // Pointer not needed.

// ######################################################################

//
//  FUNCIÓN: WndProc(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM)
//
//  PROPÓSITO:  procesar mensajes de la ventana principal.
//
//  WM_COMMAND  - procesar el menú de aplicaciones
//  WM_PAINT    - Pintar la ventana principal
//  WM_DESTROY  - publicar un mensaje de salida y volver
//
//
LRESULT CALLBACK WndProc(HWND hWnd, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
    switch (message)
    {
    case WM_COMMAND:
        {
            int wmId = LOWORD(wParam);
            // Analizar las selecciones de menú:
            switch (wmId)
            {
            case IDM_ABOUT:
                DialogBox(hInst, MAKEINTRESOURCE(IDD_ABOUTBOX), hWnd, About);
                break;
            case IDM_EXIT:
                DestroyWindow(hWnd);
                break;
            default:
                return DefWindowProc(hWnd, message, wParam, lParam);
            }
        }
        break;
    case WM_PAINT:
        {
            PAINTSTRUCT ps;
            HDC hdc = BeginPaint(hWnd, &ps);
            // TODO: Agregar cualquier código de dibujo que use hDC aquí...
            EndPaint(hWnd, &ps);
        }
        break;
    case WM_DESTROY:
        PostQuitMessage(0);
        break;
    default:
        return DefWindowProc(hWnd, message, wParam, lParam);
    }
    return 0;
}

// Controlador de mensajes del cuadro Acerca de.
INT_PTR CALLBACK About(HWND hDlg, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
    UNREFERENCED_PARAMETER(lParam);
    switch (message)
    {
    case WM_INITDIALOG:
        return (INT_PTR)TRUE;

    case WM_COMMAND:
        if (LOWORD(wParam) == IDOK || LOWORD(wParam) == IDCANCEL)
        {
            EndDialog(hDlg, LOWORD(wParam));
            return (INT_PTR)TRUE;
        }
        break;
    }
    return (INT_PTR)FALSE;
}


Hay dos códigos más, el del botón:
Código (cpp) [Seleccionar]
HWND hwndButton = CreateWindow(
    L"BUTTON",  // Predefined class; Unicode assumed
    L"OK",      // Button text
    WS_TABSTOP | WS_VISIBLE | WS_CHILD | BS_DEFPUSHBUTTON,  // Styles
    10,         // x position
    10,         // y position
    100,        // Button width
    100,        // Button height
    m_hwnd,     // Parent window
    NULL,       // No menu.
    (HINSTANCE)GetWindowLong(m_hwnd, GWL_HINSTANCE),
    NULL);      // Pointer not needed.


Que lo dice aquí, y el punto de coordenada que lo dice aquí como han puesto.

Coordenada.
Código (cpp) [Seleccionar]
void CMyApp::OnHideApplication()
{
   //m_pMainWnd is the main application window, a member of CMyApp
   ASSERT_VALID(m_pMainWnd);

   // hide the application's windows before closing all the documents
   m_pMainWnd->ShowWindow(SW_HIDE);
   m_pMainWnd->ShowOwnedPopups(FALSE);

   // put the window at the bottom of z-order, so it isn't activated
   m_pMainWnd->SetWindowPos(&CWnd::wndBottom, 0, 0, 0, 0,
      SWP_NOMOVE|SWP_NOSIZE|SWP_NOACTIVATE);
}


Saludos.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

srWhiteSkull

Puedes meter la función en la misma función de instancia. Jo que tampoco es nada del otro mundo :

BOOL InitInstance(HINSTANCE hInstance, int nCmdShow)
{
  hInst = hInstance; // Almacenar identificador de instancia en una variable global

  HWND hWnd = CreateWindowW(
  szWindowClass,
  szTitle,
  WS_OVERLAPPEDWINDOW,
CW_USEDEFAULT,
  0,
  CW_USEDEFAULT,
  0,
  nullptr,
  nullptr,
  hInstance,
  nullptr);

  if (!hWnd)
  {
     return FALSE;
  }

  ShowWindow(hWnd, nCmdShow);
  UpdateWindow(hWnd);
  // AQUI POR EJEMPLO!!! pos : (100,100), size(600,400)
  SetWindowPos(hWnd, 0, 100, 100, 600, 400, NULL);

  return TRUE;
}


Meta

Muchas gracias campeón.

Aún así me dice algo más de un error.

Código (cpp) [Seleccionar]
#include "stdafx.h"
#include "aaaa.h"

#define MAX_LOADSTRING 100

// Variables globales:
HINSTANCE hInst;                                // Instancia actual
WCHAR szTitle[MAX_LOADSTRING];                  // Texto de la barra de título
WCHAR szWindowClass[MAX_LOADSTRING];            // nombre de clase de la ventana principal

// Declaraciones de funciones adelantadas incluidas en este módulo de código:
ATOM                MyRegisterClass(HINSTANCE hInstance);
BOOL                InitInstance(HINSTANCE, int);
LRESULT CALLBACK    WndProc(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);
INT_PTR CALLBACK    About(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);

int APIENTRY wWinMain(_In_ HINSTANCE hInstance,
                     _In_opt_ HINSTANCE hPrevInstance,
                     _In_ LPWSTR    lpCmdLine,
                     _In_ int       nCmdShow)
{
    UNREFERENCED_PARAMETER(hPrevInstance);
    UNREFERENCED_PARAMETER(lpCmdLine);

    // TODO: colocar código aquí.

    // Inicializar cadenas globales
    LoadStringW(hInstance, IDS_APP_TITLE, szTitle, MAX_LOADSTRING);
    LoadStringW(hInstance, IDC_AAAA, szWindowClass, MAX_LOADSTRING);
    MyRegisterClass(hInstance);

    // Realizar la inicialización de la aplicación:
    if (!InitInstance (hInstance, nCmdShow))
    {
        return FALSE;
    }

    HACCEL hAccelTable = LoadAccelerators(hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDC_AAAA));

    MSG msg;

    // Bucle principal de mensajes:
    while (GetMessage(&msg, nullptr, 0, 0))
    {
        if (!TranslateAccelerator(msg.hwnd, hAccelTable, &msg))
        {
            TranslateMessage(&msg);
            DispatchMessage(&msg);
        }
    }

    return (int) msg.wParam;
}



//
//  FUNCIÓN: MyRegisterClass()
//
//  PROPÓSITO: registrar la clase de ventana.
//
ATOM MyRegisterClass(HINSTANCE hInstance)
{
    WNDCLASSEXW wcex;

    wcex.cbSize = sizeof(WNDCLASSEX);

    wcex.style          = CS_HREDRAW | CS_VREDRAW;
    wcex.lpfnWndProc    = WndProc;
    wcex.cbClsExtra     = 0;
    wcex.cbWndExtra     = 0;
    wcex.hInstance      = hInstance;
    wcex.hIcon          = LoadIcon(hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDI_AAAA));
    wcex.hCursor        = LoadCursor(nullptr, IDC_ARROW);
    wcex.hbrBackground  = (HBRUSH)(COLOR_WINDOW+1);
    wcex.lpszMenuName   = MAKEINTRESOURCEW(IDC_AAAA);
    wcex.lpszClassName  = szWindowClass;
    wcex.hIconSm        = LoadIcon(wcex.hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDI_SMALL));

    return RegisterClassExW(&wcex);
}

//
//   FUNCIÓN: InitInstance(HINSTANCE, int)
//
//   PROPÓSITO: guardar el identificador de instancia y crear la ventana principal
//
//   COMENTARIOS:
//
//        En esta función, se guarda el identificador de instancia en una variable común y
//        se crea y muestra la ventana principal del programa.
//
BOOL InitInstance(HINSTANCE hInstance, int nCmdShow)
{
   hInst = hInstance; // Almacenar identificador de instancia en una variable global

   HWND hWnd = CreateWindowW(
   szWindowClass,
   szTitle,
   WS_OVERLAPPEDWINDOW,
CW_USEDEFAULT,
   0,
   CW_USEDEFAULT,
   0,
   nullptr,
   nullptr,
   hInstance,
   nullptr);

   if (!hWnd)
   {
      return FALSE;
   }

   ShowWindow(hWnd, nCmdShow);
   UpdateWindow(hWnd);

   return TRUE;
}

// ######################################################################

BOOL InitInstance(HINSTANCE hInstance, int nCmdShow)
{
hInst = hInstance; // Almacenar identificador de instancia en una variable global

HWND hWnd = CreateWindowW(
szWindowClass,
szTitle,
WS_OVERLAPPEDWINDOW,
CW_USEDEFAULT,
0,
CW_USEDEFAULT,
0,
nullptr,
nullptr,
hInstance,
nullptr);

if (!hWnd)
{
return FALSE;
}

ShowWindow(hWnd, nCmdShow);
UpdateWindow(hWnd);
// AQUI POR EJEMPLO!!! pos : (100,100), size(600,400)
SetWindowPos(hWnd, 0, 100, 100, 600, 400, NULL);

return TRUE;
}

// ######################################################################

//
//  FUNCIÓN: WndProc(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM)
//
//  PROPÓSITO:  procesar mensajes de la ventana principal.
//
//  WM_COMMAND  - procesar el menú de aplicaciones
//  WM_PAINT    - Pintar la ventana principal
//  WM_DESTROY  - publicar un mensaje de salida y volver
//
//
LRESULT CALLBACK WndProc(HWND hWnd, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
    switch (message)
    {
    case WM_COMMAND:
        {
            int wmId = LOWORD(wParam);
            // Analizar las selecciones de menú:
            switch (wmId)
            {
            case IDM_ABOUT:
                DialogBox(hInst, MAKEINTRESOURCE(IDD_ABOUTBOX), hWnd, About);
                break;
            case IDM_EXIT:
                DestroyWindow(hWnd);
                break;
            default:
                return DefWindowProc(hWnd, message, wParam, lParam);
            }
        }
        break;
    case WM_PAINT:
        {
            PAINTSTRUCT ps;
            HDC hdc = BeginPaint(hWnd, &ps);
            // TODO: Agregar cualquier código de dibujo que use hDC aquí...
            EndPaint(hWnd, &ps);
        }
        break;
    case WM_DESTROY:
        PostQuitMessage(0);
        break;
    default:
        return DefWindowProc(hWnd, message, wParam, lParam);
    }
    return 0;
}

// Controlador de mensajes del cuadro Acerca de.
INT_PTR CALLBACK About(HWND hDlg, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
    UNREFERENCED_PARAMETER(lParam);
    switch (message)
    {
    case WM_INITDIALOG:
        return (INT_PTR)TRUE;

    case WM_COMMAND:
        if (LOWORD(wParam) == IDOK || LOWORD(wParam) == IDCANCEL)
        {
            EndDialog(hDlg, LOWORD(wParam));
            return (INT_PTR)TRUE;
        }
        break;
    }
    return (INT_PTR)FALSE;
}


Gravedad   Código   Descripción   Proyecto   Archivo   Línea   Estado suprimido
Error   C2084   la función 'BOOL InitInstance(HINSTANCE,int)' ya tiene un cuerpo   aaaa   c:\users\usuario\documents\visual studio 2017\projects\aaaa\aaaa\aaaa.cpp   130   
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

srWhiteSkull

A ver Mc fly, no deberías tener dos funciones de instancia  :rolleyes:

Meta

Buenas:

El como lo hice me funciona pero no aparece botón ni cambio de tamaño del formulario.
Código (cpp,123,150) [Seleccionar]
// aaaa.cpp: define el punto de entrada de la aplicación.
//

#include "stdafx.h"
#include "aaaa.h"

#define MAX_LOADSTRING 100

// Variables globales:
HINSTANCE hInst;                                // Instancia actual
WCHAR szTitle[MAX_LOADSTRING];                  // Texto de la barra de título
WCHAR szWindowClass[MAX_LOADSTRING];            // nombre de clase de la ventana principal

// Declaraciones de funciones adelantadas incluidas en este módulo de código:
ATOM                MyRegisterClass(HINSTANCE hInstance);
BOOL                InitInstance(HINSTANCE, int);
LRESULT CALLBACK    WndProc(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);
INT_PTR CALLBACK    About(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);

int APIENTRY wWinMain(_In_ HINSTANCE hInstance,
                     _In_opt_ HINSTANCE hPrevInstance,
                     _In_ LPWSTR    lpCmdLine,
                     _In_ int       nCmdShow)
{
    UNREFERENCED_PARAMETER(hPrevInstance);
    UNREFERENCED_PARAMETER(lpCmdLine);

    // TODO: colocar código aquí.

    // Inicializar cadenas globales
    LoadStringW(hInstance, IDS_APP_TITLE, szTitle, MAX_LOADSTRING);
    LoadStringW(hInstance, IDC_AAAA, szWindowClass, MAX_LOADSTRING);
    MyRegisterClass(hInstance);

    // Realizar la inicialización de la aplicación:
    if (!InitInstance (hInstance, nCmdShow))
    {
        return FALSE;
    }

    HACCEL hAccelTable = LoadAccelerators(hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDC_AAAA));

    MSG msg;

    // Bucle principal de mensajes:
    while (GetMessage(&msg, nullptr, 0, 0))
    {
        if (!TranslateAccelerator(msg.hwnd, hAccelTable, &msg))
        {
            TranslateMessage(&msg);
            DispatchMessage(&msg);
        }
    }

    return (int) msg.wParam;
}



//
//  FUNCIÓN: MyRegisterClass()
//
//  PROPÓSITO: registrar la clase de ventana.
//
ATOM MyRegisterClass(HINSTANCE hInstance)
{
    WNDCLASSEXW wcex;

    wcex.cbSize = sizeof(WNDCLASSEX);

    wcex.style          = CS_HREDRAW | CS_VREDRAW;
    wcex.lpfnWndProc    = WndProc;
    wcex.cbClsExtra     = 0;
    wcex.cbWndExtra     = 0;
    wcex.hInstance      = hInstance;
    wcex.hIcon          = LoadIcon(hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDI_AAAA));
    wcex.hCursor        = LoadCursor(nullptr, IDC_ARROW);
    wcex.hbrBackground  = (HBRUSH)(COLOR_WINDOW+1);
    wcex.lpszMenuName   = MAKEINTRESOURCEW(IDC_AAAA);
    wcex.lpszClassName  = szWindowClass;
    wcex.hIconSm        = LoadIcon(wcex.hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDI_SMALL));

    return RegisterClassExW(&wcex);
}

//
//   FUNCIÓN: InitInstance(HINSTANCE, int)
//
//   PROPÓSITO: guardar el identificador de instancia y crear la ventana principal
//
//   COMENTARIOS:
//
//        En esta función, se guarda el identificador de instancia en una variable común y
//        se crea y muestra la ventana principal del programa.
//
BOOL InitInstance(HINSTANCE hInstance, int nCmdShow)
{
   hInst = hInstance; // Almacenar identificador de instancia en una variable global

   HWND hWnd = CreateWindowW(
   szWindowClass,
   szTitle,
   WS_OVERLAPPEDWINDOW,
CW_USEDEFAULT,
   0,
   CW_USEDEFAULT,
   0,
   nullptr,
   nullptr,
   hInstance,
   nullptr);

   if (!hWnd)
   {
      return FALSE;
   }

   ShowWindow(hWnd, nCmdShow);
   UpdateWindow(hWnd);

   return TRUE;

   // ######################################################################
   hInst = hInstance; // Almacenar identificador de instancia en una variable global

   HWND hWnd2 = CreateWindowW(
   szWindowClass,
   szTitle,
   WS_OVERLAPPEDWINDOW,
   CW_USEDEFAULT,
   0,
   CW_USEDEFAULT,
   0,
   nullptr,
   nullptr,
   hInstance,
   nullptr);

   if (!hWnd2)
   {
   return FALSE;
   }

   ShowWindow(hWnd2, nCmdShow);
   UpdateWindow(hWnd2);
   // AQUI POR EJEMPLO!!! posición(100,100), tamaño(600,400)
   SetWindowPos(hWnd2, 0, 100, 100, 600, 400, NULL);

   return TRUE;
   // ######################################################################
}

//
//  FUNCIÓN: WndProc(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM)
//
//  PROPÓSITO:  procesar mensajes de la ventana principal.
//
//  WM_COMMAND  - procesar el menú de aplicaciones
//  WM_PAINT    - Pintar la ventana principal
//  WM_DESTROY  - publicar un mensaje de salida y volver
//
//
LRESULT CALLBACK WndProc(HWND hWnd, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
    switch (message)
    {
    case WM_COMMAND:
        {
            int wmId = LOWORD(wParam);
            // Analizar las selecciones de menú:
            switch (wmId)
            {
            case IDM_ABOUT:
                DialogBox(hInst, MAKEINTRESOURCE(IDD_ABOUTBOX), hWnd, About);
                break;
            case IDM_EXIT:
                DestroyWindow(hWnd);
                break;
            default:
                return DefWindowProc(hWnd, message, wParam, lParam);
            }
        }
        break;
    case WM_PAINT:
        {
            PAINTSTRUCT ps;
            HDC hdc = BeginPaint(hWnd, &ps);
            // TODO: Agregar cualquier código de dibujo que use hDC aquí...
            EndPaint(hWnd, &ps);
        }
        break;
    case WM_DESTROY:
        PostQuitMessage(0);
        break;
    default:
        return DefWindowProc(hWnd, message, wParam, lParam);
    }
    return 0;
}

// Controlador de mensajes del cuadro Acerca de.
INT_PTR CALLBACK About(HWND hDlg, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
    UNREFERENCED_PARAMETER(lParam);
    switch (message)
    {
    case WM_INITDIALOG:
        return (INT_PTR)TRUE;

    case WM_COMMAND:
        if (LOWORD(wParam) == IDOK || LOWORD(wParam) == IDCANCEL)
        {
            EndDialog(hDlg, LOWORD(wParam));
            return (INT_PTR)TRUE;
        }
        break;
    }
    return (INT_PTR)FALSE;
}
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

srWhiteSkull

Es algún tipo de broma?

BOOL InitInstance(HINSTANCE hInstance, int nCmdShow)
{ // de verdad esto es serio?
   hInst = hInstance; // Almacenar identificador de instancia en una variable global

   HWND hWnd = CreateWindowW(
   szWindowClass,
   szTitle,
   WS_OVERLAPPEDWINDOW,
CW_USEDEFAULT,
   0,
   CW_USEDEFAULT,
   0,
   nullptr,
   nullptr,
   hInstance,
   nullptr);

   if (!hWnd)
   {
      return FALSE;
   }

   ShowWindow(hWnd, nCmdShow);
   UpdateWindow(hWnd);

   return TRUE; // me estas vacilando o algo asi?

   // ######################################################################
   hInst = hInstance; // Almacenar identificador de instancia en una variable global

   HWND hWnd2 = CreateWindowW(
   szWindowClass,
   szTitle,
   WS_OVERLAPPEDWINDOW,
   CW_USEDEFAULT,
   0,
   CW_USEDEFAULT,
   0,
   nullptr,
   nullptr,
   hInstance,
   nullptr);

   if (!hWnd2)
   {
   return FALSE;
   }

   ShowWindow(hWnd2, nCmdShow);
   UpdateWindow(hWnd2);
   // AQUI POR EJEMPLO!!! posición(100,100), tamaño(600,400)
   SetWindowPos(hWnd2, 0, 100, 100, 600, 400, NULL);

   return TRUE;
   // ######################################################################
}


Simplemente te tienes que deshacer de las primeras líneas de la instancia... y si en verdad esto es serio creo que lo primero que deberías hacer es aprender a programar C en la consola y luego pasar a cosas mayores.

Meta

Ejecuta pero no hace nada, misma pantalla, el tamaño, aunque lo varíe, no hace nada.

Código (cpp) [Seleccionar]
#include "stdafx.h"
#include "aaaa.h"

#define MAX_LOADSTRING 100

// Variables globales:
HINSTANCE hInst;                                // Instancia actual
WCHAR szTitle[MAX_LOADSTRING];                  // Texto de la barra de título
WCHAR szWindowClass[MAX_LOADSTRING];            // nombre de clase de la ventana principal

// Declaraciones de funciones adelantadas incluidas en este módulo de código:
ATOM                MyRegisterClass(HINSTANCE hInstance);
BOOL                InitInstance(HINSTANCE, int);
LRESULT CALLBACK    WndProc(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);
INT_PTR CALLBACK    About(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);

int APIENTRY wWinMain(_In_ HINSTANCE hInstance,
                     _In_opt_ HINSTANCE hPrevInstance,
                     _In_ LPWSTR    lpCmdLine,
                     _In_ int       nCmdShow)
{
    UNREFERENCED_PARAMETER(hPrevInstance);
    UNREFERENCED_PARAMETER(lpCmdLine);

    // TODO: colocar código aquí.

    // Inicializar cadenas globales
    LoadStringW(hInstance, IDS_APP_TITLE, szTitle, MAX_LOADSTRING);
    LoadStringW(hInstance, IDC_AAAA, szWindowClass, MAX_LOADSTRING);
    MyRegisterClass(hInstance);

    // Realizar la inicialización de la aplicación:
    if (!InitInstance (hInstance, nCmdShow))
    {
        return FALSE;
    }

    HACCEL hAccelTable = LoadAccelerators(hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDC_AAAA));

    MSG msg;

    // Bucle principal de mensajes:
    while (GetMessage(&msg, nullptr, 0, 0))
    {
        if (!TranslateAccelerator(msg.hwnd, hAccelTable, &msg))
        {
            TranslateMessage(&msg);
            DispatchMessage(&msg);
        }
    }

    return (int) msg.wParam;
}



//
//  FUNCIÓN: MyRegisterClass()
//
//  PROPÓSITO: registrar la clase de ventana.
//
ATOM MyRegisterClass(HINSTANCE hInstance)
{
    WNDCLASSEXW wcex;

    wcex.cbSize = sizeof(WNDCLASSEX);

    wcex.style          = CS_HREDRAW | CS_VREDRAW;
    wcex.lpfnWndProc    = WndProc;
    wcex.cbClsExtra     = 0;
    wcex.cbWndExtra     = 0;
    wcex.hInstance      = hInstance;
    wcex.hIcon          = LoadIcon(hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDI_AAAA));
    wcex.hCursor        = LoadCursor(nullptr, IDC_ARROW);
    wcex.hbrBackground  = (HBRUSH)(COLOR_WINDOW+1);
    wcex.lpszMenuName   = MAKEINTRESOURCEW(IDC_AAAA);
    wcex.lpszClassName  = szWindowClass;
    wcex.hIconSm        = LoadIcon(wcex.hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDI_SMALL));

    return RegisterClassExW(&wcex);
}

//
//   FUNCIÓN: InitInstance(HINSTANCE, int)
//
//   PROPÓSITO: guardar el identificador de instancia y crear la ventana principal
//
//   COMENTARIOS:
//
//        En esta función, se guarda el identificador de instancia en una variable común y
//        se crea y muestra la ventana principal del programa.
//


   // ######################################################################
BOOL InitInstance(HINSTANCE hInstance, int nCmdShow)
{ // de verdad esto es serio?
hInst = hInstance; // Almacenar identificador de instancia en una variable global

HWND hWnd = CreateWindowW(
szWindowClass,
szTitle,
WS_OVERLAPPEDWINDOW,
CW_USEDEFAULT,
0,
CW_USEDEFAULT,
0,
nullptr,
nullptr,
hInstance,
nullptr);

if (!hWnd)
{
return FALSE;
}

ShowWindow(hWnd, nCmdShow);
UpdateWindow(hWnd);

return TRUE; // me estas vacilando o algo asi?

// ######################################################################
hInst = hInstance; // Almacenar identificador de instancia en una variable global

HWND hWnd2 = CreateWindowW(
szWindowClass,
szTitle,
WS_OVERLAPPEDWINDOW,
CW_USEDEFAULT,
0,
CW_USEDEFAULT,
0,
nullptr,
nullptr,
hInstance,
nullptr);

if (!hWnd2)
{
return FALSE;
}

ShowWindow(hWnd2, nCmdShow);
UpdateWindow(hWnd2);
// AQUI POR EJEMPLO!!! posición(100,100), tamaño(600,400)
SetWindowPos(hWnd2, 0, 50, 50, 100, 100, NULL);

return TRUE;
// ######################################################################
}
   // ######################################################################


//
//  FUNCIÓN: WndProc(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM)
//
//  PROPÓSITO:  procesar mensajes de la ventana principal.
//
//  WM_COMMAND  - procesar el menú de aplicaciones
//  WM_PAINT    - Pintar la ventana principal
//  WM_DESTROY  - publicar un mensaje de salida y volver
//
//
LRESULT CALLBACK WndProc(HWND hWnd, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
    switch (message)
    {
    case WM_COMMAND:
        {
            int wmId = LOWORD(wParam);
            // Analizar las selecciones de menú:
            switch (wmId)
            {
            case IDM_ABOUT:
                DialogBox(hInst, MAKEINTRESOURCE(IDD_ABOUTBOX), hWnd, About);
                break;
            case IDM_EXIT:
                DestroyWindow(hWnd);
                break;
            default:
                return DefWindowProc(hWnd, message, wParam, lParam);
            }
        }
        break;
    case WM_PAINT:
        {
            PAINTSTRUCT ps;
            HDC hdc = BeginPaint(hWnd, &ps);
            // TODO: Agregar cualquier código de dibujo que use hDC aquí...
            EndPaint(hWnd, &ps);
        }
        break;
    case WM_DESTROY:
        PostQuitMessage(0);
        break;
    default:
        return DefWindowProc(hWnd, message, wParam, lParam);
    }
    return 0;
}

// Controlador de mensajes del cuadro Acerca de.
INT_PTR CALLBACK About(HWND hDlg, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
    UNREFERENCED_PARAMETER(lParam);
    switch (message)
    {
    case WM_INITDIALOG:
        return (INT_PTR)TRUE;

    case WM_COMMAND:
        if (LOWORD(wParam) == IDOK || LOWORD(wParam) == IDCANCEL)
        {
            EndDialog(hDlg, LOWORD(wParam));
            return (INT_PTR)TRUE;
        }
        break;
    }
    return (INT_PTR)FALSE;
}
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

ivancea96

No se programa copiando y pegando código. Ni el código de srWhiteSkull leíste...

Lo mejor es que intentes otro tipo de proyecto de consola, como dice srWhiteSkull. WinAPI no es complicada, pero hay que saber C para usarla. Y saber C no es copiar y pegar trozos de código de la MSDN. Saber C es saber hacer ese código tú; saberlo leer e interpretar, o por lo menos, esforzarse en entenderlo.

Te podemos hacer el código nosotros con un botón. Pero dime tú que utilidad tendría eso.

Meta

#18
Hola:

Leer, leer y leer he leído hasta las cejas.

Quiero redimensionar el formulario a 300 x 300 o al menos por ahí de ese tamaño. En cuanto a los dos botones, lo que quiero hacer, es ponerlo en el formulario. Lo que hace el botón, simplemente es abrir la bandeja del disco o lector y el otro cerrar.

En Win32 modo consola C++ es así.
Código (cpp) [Seleccionar]
#include "stdafx.h"
#include "Windows.h"
#include "iostream"

using namespace std;

int main()
{
// Título de la ventana.
SetConsoleTitle(L"Consola C++ Win32 2017");

// Variable.
char entrada[] = "\0"; // Guarda A, a, C, y c tipo string que introduces desde la consola.

while (true)
{
// Muestra en pantalla textos.
cout << "Control bandeja del lector: " << endl << endl;
cout << "A - Abrir bandeja." << endl;
cout << "C - Cerrar bandeja." << endl;
cout << "==========================" << endl;

cin >> entrada; // Aquí introduces letras A, a, C, y c.

cout << "\n" << endl;

// Abrir bandeja.
if ((entrada[0] == 'a') || (entrada[0] == 'A'))
{
cout << "Abriendo..." << endl << endl; // Muestra en pantalla textos.
mciSendString(L"set cdaudio door open", nullptr, 0, nullptr);
cout << "Abierto." << endl << endl; // Muestra en pantalla textos.
}
// Cerrar bandeja.
else if ((entrada[0] == 'c') || (entrada[0] == 'C'))
{
cout << "Cerrando..." << endl << endl; // Muestra en pantalla textos.
mciSendString(L"set cdaudio door closed", nullptr, 0, nullptr);
cout << "Cerrado." << endl << endl; // Muestra en pantalla textos.
}
// Si haz pulsado otro caracter distinto de A, C, a, y c aparece
else
{
cout << "Solo pulsar A o C." << endl << endl; // este mensaje.

}
}
return EXIT_SUCCESS;
}


Consola C++ CLR .net:
Código (cpp) [Seleccionar]
#include "stdafx.h"

using namespace System;
using namespace System::Runtime::InteropServices;
using namespace System::Text;

[DllImport("winmm.dll")]
extern Int32 mciSendString(String^ lpstrCommand, StringBuilder^ lpstrReturnString,
int uReturnLength, IntPtr hwndCallback);

static void DoEvents()
{
Console::SetCursorPosition(0, 6);
Console::Write("Abriendo...");
}

static void DoEvents2()
{
Console::SetCursorPosition(0, 6);
Console::Write("Cerrando...");
}

int main(array<System::String ^> ^args)
{
StringBuilder^ rt = gcnew StringBuilder(127);

// Título de la ventana.
Console::Title = "Consola C++ CLR 2017";

// Tamaño ventana consola.
Console::WindowWidth = 29; // X. Ancho.
Console::WindowHeight = 8; // Y. Alto.

  // Cursor invisible.
Console::CursorVisible = false;

// Posición del mansaje en la ventana.
Console::SetCursorPosition(0, 0);
Console::WriteLine("Control bandeja del lector : \n\n" +
"A - Abrir bandeja. \n" +
"C - Cerrar bandeja. \n" +
"========================== \n");

ConsoleKey key;
//Console::CursorVisible = false;
do
{
key = Console::ReadKey(true).Key;

String^ mensaje = "";

//Asignamos la tecla presionada por el usuario
switch (key)
{
case ConsoleKey::A:
mensaje = "Abriendo...";
Console::SetCursorPosition(0, 6);
DoEvents();
mciSendString("set CDAudio door open", rt, 127, IntPtr::Zero);
mensaje = "Abierto.";
break;

case ConsoleKey::C:
mensaje = "Cerrando...";
Console::SetCursorPosition(0, 6);
DoEvents2();
mciSendString("set CDAudio door closed", rt, 127, IntPtr::Zero);
mensaje = "Cerrado.";
break;
}

Console::SetCursorPosition(0, 6);
Console::Write("           ");
Console::SetCursorPosition(0, 6);
Console::Write(mensaje);

} while (key != ConsoleKey::Escape);
return 0;
}


Formulario C++ CLR .net: (Sólo pongo una imagen, si quieren el código lo subo).

Lo quiero que salga como abajo en formulario pero en Win32. ;)


Para dejarlo más claro.

Para abrir bandeja se usa este código.
Código (cpp) [Seleccionar]
mciSendString(L"set cdaudio door open", nullptr, 0, nullptr);

Cerrar bandeja.
Código (cpp) [Seleccionar]
mciSendString(L"set cdaudio door closed", nullptr, 0, nullptr);

Dejando claro que el Winmm.lib está cargado en el Visual Studio.

Es todo lo que quiero saber, antes que nada, crear botones y redimensionar formulario como quiera.

Saludos.



Edito:
Lo que he hecho.

De este código que viene predeterminado.
Código (cpp) [Seleccionar]
   HWND hWnd = CreateWindowW(szWindowClass, szTitle, WS_OVERLAPPEDWINDOW,
      CW_USEDEFAULT, 0, CW_USEDEFAULT, 0, nullptr, nullptr, hInstance, nullptr);


De los 0 le puse 300 ya que quiero 300 x 300 y no funciona.
Código (cpp) [Seleccionar]
   HWND hWnd = CreateWindowW(szWindowClass, szTitle, WS_OVERLAPPEDWINDOW,
      CW_USEDEFAULT, 300, CW_USEDEFAULT, 300, nullptr, nullptr, hInstance, nullptr);


Tuve que cambiar el orden del CW_USEDEFAULT y 300 como indica abajo y por fin funciona la redimensión.
Código (cpp) [Seleccionar]
   HWND hWnd = CreateWindowW(szWindowClass, szTitle, WS_OVERLAPPEDWINDOW,
      CW_USEDEFAULT, CW_USEDEFAULT, 300, 300, nullptr, nullptr, hInstance, nullptr);


Por fin funciona esa parte.
La otra parte de los botones no.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

srWhiteSkull

Si has leído y no has revisado el código y ves normal que una función retorne impidiendo que parte del código repetido no se ejecute, donde se incluye la función de redimensionar y posicionar, entonces no hay mucho que hacer... a lo mejor en otra vida puede que te des cuenta  :xD