(SOLUCIONADO) Ayuda con los structs

Iniciado por BlackM4ster, 22 Marzo 2013, 16:54 PM

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BlackM4ster

Estoy creando un juego, necesito un struct que almacene el id del objeto con sus caracteristicas. he creado un header y accediendo solo desde el main funciona bien pero cuando intento acceder a el struct desde otro .cpp falla:

idobjeto.h

int ObjetosTotales = 0;

struct Objeto{
   
float x, y, z;
GLuint modelo;
float t_x, t_y, t_z;
int ang_x;

  void Nuevo(GLuint vmodelo, float vx,float vy,float vz,int vang_x,float vt_x,float vt_y,float vt_z) {
  modelo = vmodelo;
  ang_x = vang_x;
  x = vx; t_x = vt_x;
  y = vy; t_y = vt_y;
  z = vz; t_z = vt_z;
  ObjetosTotales++;
  }

}Objeto[5000];


Como hago para poder acceder a el desde cualquier .cpp? uso vc++2008
Gracias de antemano porfavor las respuestas lo mas detalladas posibles :)
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naderST

Declara el arreglo en el otro cpp usando el modificador extern de la siguiente manera y no debería darte problemas.

extern struct Objecto Objeto[5000];

BlackM4ster

No se como usarlo, porfavor ayuda:

Main.cpp
#include "header.h"
#include "struct.h"

using namespace std;

int Comprobar();

int main(){

cout << "asdasd" << endl;
Objeto[ObjetosTotales+1].Nuevo(69,1,1,1,1,1,1,1);
getch();
Comprobar();
getch();

return 0;
}


Struct.h
#ifndef STRUCTOBJETO_H
#define STRUCTOBJETO_H

int ObjetosTotales = 0;

struct Objeto{
   
float x, y, z;
int modelo;
float t_x, t_y, t_z;
int ang_x;

void Nuevo(int vmodelo, float vx,float vy,float vz,int vang_x,float vt_x,float vt_y,float vt_z) {
   modelo = vmodelo;
   ang_x = vang_x;
   x = vx; t_x = vt_x;
   y = vy; t_y = vt_y;
   z = vz; t_z = vt_z;
   ObjetosTotales++;
   }
};

extern Objeto Objeto[5000];

#endif


añadir.cpp
#include "header.h"
#include "struct.h"

using namespace std;

extern struct Objeto Objeto[5000];

int Comprobar(){
if(Objeto[ObjetosTotales].modelo == 69){
return 1;}

return 0;
}


Resultado:
Vinculando...
anadir.obj : error LNK2005: ya se definió "int ObjetosTotales" (?ObjetosTotales@@3HA) en main.obj
struct.obj : error LNK2005: ya se definió "int ObjetosTotales" (?ObjetosTotales@@3HA) en main.obj
main.obj : error LNK2001: símbolo externo "struct Objeto * Objeto" (?Objeto@@3PAU0@A) sin resolver
anadir.obj : error LNK2001: símbolo externo "struct Objeto * Objeto" (?Objeto@@3PAU0@A) sin resolver
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85

Borrá esta línea

Citar
#include "header.h"
#include "struct.h"

using namespace std;

extern struct Objeto Objeto[5000];

int Comprobar(){
   if(Objeto[ObjetosTotales].modelo == 69){
      return 1;}

   return 0;
}
Me cerraron el Windows Live Spaces, entonces me creé un WordPress XD
http://etkboyscout.wordpress.com/

BlackM4ster

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85

dejá la anterior y borrá la otra. No se puede las 2
Me cerraron el Windows Live Spaces, entonces me creé un WordPress XD
http://etkboyscout.wordpress.com/

BlackM4ster

mm no te entiendo, de que archivo borro la linea extern struct Objeto Objeto[5000];
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85

#7
dahh le pusiste el mismo nombre que la clase? no se puede eso


Objeto objeto[5000];

ponelo así, ves la minúscula en el nombre?

tenés que declararlo en algún archivo .cpp y luego en algún archivo de inclusión .h lo ponés como extern.
Esto significa que cuando el objeto se use en un archivo.cpp se hace una referencia al objeto que fue declarado en otro archivo .cpp.

Me cerraron el Windows Live Spaces, entonces me creé un WordPress XD
http://etkboyscout.wordpress.com/

BlackM4ster

a ver sigue sin funcionar:
struct.h
#ifndef STRUCTOBJETO_H
#define STRUCTOBJETO_H

int ObjetosTotales = 0;

struct Objeto{
   
float x, y, z;
int modelo;
float t_x, t_y, t_z;
int ang_x;

void Nuevo(int vmodelo, float vx,float vy,float vz,int vang_x,float vt_x,float vt_y,float vt_z) {
   modelo = vmodelo;
   ang_x = vang_x;
   x = vx; t_x = vt_x;
   y = vy; t_y = vt_y;
   z = vz; t_z = vt_z;
   ObjetosTotales++;
   }
};

extern Objeto objeto[5000];

#endif


main.cpp
#include "header.h"
#include "struct.h"

using namespace std;

int Comprobar();

int main(){

cout << "asdasd" << endl;
objeto[ObjetosTotales+1].Nuevo(69,1,1,1,1,1,1,1);
getch();
Comprobar();
getch();

return 0;
}


anadir.cpp
#include "header.h"
#include "struct.h"

using namespace std;


int Comprobar(){
if(objeto[ObjetosTotales].modelo == 69){
return 1;}

return 0;
}


Errores:
Vinculando...
anadir.obj : error LNK2005: ya se definió "int ObjetosTotales" (?ObjetosTotales@@3HA) en main.obj
struct.obj : error LNK2005: ya se definió "int ObjetosTotales" (?ObjetosTotales@@3HA) en main.obj
main.obj : error LNK2001: símbolo externo "struct Objeto * objeto" (?objeto@@3PAUObjeto@@A) sin resolver
anadir.obj : error LNK2001: símbolo externo "struct Objeto * objeto" (?objeto@@3PAUObjeto@@A) sin resolver
C:\Documents and Settings\isc\Mis documentos\Visual Studio 2008\Projects\Structs\Debug\Structs.exe : fatal error LNK1120: 1 externos sin resolver
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naderST

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 3 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.
Ejemplo sencillo:

archivo1.cpp
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>

struct Objeto {
   int a,b,c,d;
} Objeto[5000];

int main() {
   cout << "Hello world!" << endl;
   return 0;
}


archivo2.cpp
Código (cpp) [Seleccionar]

extern struct Objeto {
   int a,b,c,d;
} Objeto[5000];

void funcion() {
   // ...
}