[Recomendación] ¿Qué IDE utilizar?

Iniciado por DeMoNcRaZy, 20 Junio 2015, 01:36 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DeMoNcRaZy

Buenas,

Tengo una consulta y es la siguiente:

¿Cuál sería el mejor IDE para programar en C++?

1.Netbeans

2.Eclipse

3.Visual

4.Code:Blocks

5.Dev C++

O alguno que ustedes conozcan a parte..
PD: trabajo bajo windows.

Por lo habitual uso Dev C++ ya que es fácil de usar solo escribir código y ejecutarlo.
Pero ya he escuchado un par de veces que Dev C++ está bastante abandonado y hay mejores IDE, pero me gustaría saber vuestras opiniones y cuál sería más adaptable.

Agradezco cualquier sugerencia.
Gracias.

Saludos!
Esta página web no está disponible - Google Chrome

Stakewinner00

En windows usaba Notepad++
Nunca he visto la necesidad de usar un IDE (sobretodo al empezar me complicaba la vida más que otra cosa) así que nunca he usado IDEs durante más de 2 semanas.

iUDEX

Bueno, yo no tengo mucha exp. con C++, soy solo un estudiante, pero he probado algunas IDEs que pones ahí y finalmente me quedé con Dev-C++, el highlighting y el compilador es bastante bueno.

Aunque a veces suelo escribir el código en Notepad++, porque me parece más comodo, y luego el archivo lo abro con Dev-C++ para compilar.

Saludos.
Namasté, criatura.

Eternal Idol

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

ivancea96

Yo uso Code::Blocks para C++ en sí, y Visual Studio para cualquiera de .NET.

DeMoNcRaZy

Gracias por vuestras respuestas.
Opte por probar Code::Blocks entre uno de ellos.

Saludos.
Esta página web no está disponible - Google Chrome

edr89

Prueba Netbeans, lo estamos utilizando para programar en Java y la verdad me gustó más que Code Blocks, aunque para escribir solo código con gedit me va.

x64core

Visual Studio (Version recomendada 2013), tiene caracteristicas que no he visto en otros : )

Maurice_Lupin

Hola, si usas Dev-C++ supongo que haz probado el wxDev-C++, me estoy enamorando Dev-C++ con wxWidgets, lo bueno es que lo puedes actualizar, libreria más reciente del wxwidgets y el compilador gcc.


Saludos.
Un error se comete al equivocarse.

Spectatorem

Cita de: Maurice_Lupin en 28 Junio 2015, 18:10 PM
Hola, si usas Dev-C++ supongo que haz probado el wxDev-C++, me estoy enamorando Dev-C++ con wxWidgets, lo bueno es que lo puedes actualizar, libreria más reciente del wxwidgets y el compilador gcc.


Saludos.

Interesante!.