quiero programar

Iniciado por rodrigosurvivor, 15 Febrero 2014, 19:30 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodrigosurvivor

hola ;D
me gustaría programar un juego en C/C++
:huh: nunca he hecho programación de ningún tipo y quisiera sea simple
cualquier respuesta, comentario o ayuda respecto al tema lo agradeceré
gracias por ocupar su tiempo en este mensaje

Stakewinner00

En c/c++ debes tener un compilador, por internet existen muchos manuales sobre como comenzar a programar en c/c++, búscalos y si tienes dudas vuelve a preguntar

NikNitro!

Pues si nunca has programado y eliges C/C++ para empezar vas mal... :P Si usas XNA puedes hacer algo simple en C#, o también hacer juegos 2D en android es algo de pillarle el truco.

Antes de nada deberías aprender a programar, al menos lo básico. Para tenerle algo de mano cogida a esto... (Como definir variables, métodos, entrada/salida...)

Busca en google "Aprenda Java como si estuviera en primero". Es de una universidad vasca y es la ostia para empezar. Yo siempre lo recomiendo ;)

Saludos.

PD: Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Stakewinner00

yo casi comencé con C++  y no fue difícil. Entre empezar con java o C++ claramente recomiendo empezar por c++. Ahora entre python o perl y C++ ya depende mucho

NikNitro!

Cita de: Stakewinner00 en 15 Febrero 2014, 19:41 PM
yo casi comencé con C++  y no fue difícil. Entre empezar con java o C++ claramente recomiendo empezar por c++. Ahora entre python o perl y C++ ya depende mucho

Si bueno. Yo empecé con Haskell que es tambien un petardo xP. Me gusta y tal pero para aprender necesitas eso, lenguajes quisquillosos que no te permitan cargarte la sintaxis ni te den demasiado cuartel para programar; ya tendrás tiempo de eso. :p

Salud

Yugget

Hola muy buenas.

En mi opinión es lo siguiente:

Si lo que deseas es desarrollar videojuegos te recomiendo que aprendas c++ ya que es el más popular,rápido, bueno, eficaz, etc... para ello.

Claro difícil va a ser y más si aún no sabes nada de este mundo de la programación, pero si te propones aprender c++ poco a poco cogerás el truco y puedes conseguirlo.

Todo llega y lleva su tiempo.

Un cordial saludo.

flacc

Hola TomasinSG yo empecé aprender programación primero en windows con Batch, aprendí un poco, la verdad me llevé una idea un poco errada de como era todo y luego seguí a aprender C ya con algunas recomendaciones de algunos usuarios de este y otros foros, en su tiempo me decidí por este libro:

Introducción a la programación en C de Marco A. Peña Basurto y José M. Cela Espín.

(Pincha en el nombre para verlo).

Y lo que no entiendas antes de preguntar en el foro lo lees de nuevo con calma, que es una cantidad no menor e información que mas allá de saber tienes que comprehender. Saludos

patilanz

Hola yo empece con html que no es un lenguaje de programación luego con php y javascript ahora estoy con c++ aunque me queda mucho por aprender he probado 2 libros y este (C++ Como Programar - Deitel 6edi) me gusto mucho ya que viene todo muy bien explicado y es bastante largo. Al final hay una sección para crear video juegos para empezar.

El libro esta en pdf en google si quieres descargar lo

xaps

Cita de: NikNitro! en 15 Febrero 2014, 19:38 PM
Pues si nunca has programado y eliges C/C++ para empezar vas mal... :P Si usas XNA puedes hacer algo simple en C#, o también hacer juegos 2D en android es algo de pillarle el truco.

Pues yo considero que C++ es uno de los mejores lenguajes para aprender a programar, ya que luego se te hace muy fácil el paso hacia otros lenguajes de programación (como por ejemplo, Java y C#).

Sobre programación de videojuegos, C++ con SDL2 puede ser una buena opción.

Suerte.
"The programmers of tomorrow are the wizards of the future" - Gave Newel