Quiero aprender C

Iniciado por luistrea, 24 Diciembre 2011, 13:27 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luistrea

Vale he mirado los libros de C/C++ pero no se cual leer, quiero aprender desde el principio, y e visto que hay algunos que son bastantes viejos, bueno me podrias recomendar algun libro en español (tengo 14 años no se ingles) y que sea para principiantes pero eso si que sea completo.  ;D
Creo en un solo lenguaje de programación,
"C" Todopoderoso creador de Unix y de Windows
de todo lo visible y lo abstracto.

Ferno

Yo siempre recomiendo El Lenguaje de Programación C. En el hilo de libros/papers podés descargarte una versión en español. Fijate si te gusta, sino, podés descargarte algún otro que te recomienden, como el libro de Deitel & Deitel que lo recomiendan mucho.

luistrea

Una cosa los dos que me as dicho son bastante antiguos, no digo que no sirvan porque no tengo ni idea, pero no es mejor si son mas modernos pregunto. :)

Caster

Si empiezas de O, primero aprende un poco del lenguaje y que tipo de lenguaje es, etc y después sigues con lo básico de todo(variables, tipos de variables,etc):
Echale un vistazo a esto:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/curso_de_programacion_c_actualizado_el_180604-t21868.0.html

Ferno

Lo que importa es que aprendas bien, no importa si son antiguos o no :)

Yo aprendí con El Lenguaje de Programación C, por eso te lo recomiendo. Sin embargo, a medida que vayas creando tus propios proyectos, y veas hilos y más hilos del foro y veas código ajeno sabrás masomenos como seguir el camino. Por lo pronto, comienza con alguno de los libros del hilo que te nombré más arriba y pregunta todas las dudas!

Caster

Añado:
No se si ya lo has hecho,por eso te digo esto, antes de empezar a programar porque cualquier lado lee algo sobre programación en general, que tipos de lenguajes hay, para que sirve cada uno, cual sería el mejor entorno de desarrollo, etc. Si empiezas a saco sin saber nada, en un futuro tendrás más problemas para aprender otros lenguajes
Un saludo
PD: Si ya tienes todo eso claro, empieza a leer como un loco y pregunta todas las dudas que tengas :D

luistrea

Cita de: xXDemonXx en 24 Diciembre 2011, 19:41 PM
Si empiezas de O, primero aprende un poco del lenguaje y que tipo de lenguaje es, etc y después sigues con lo básico de todo(variables, tipos de variables,etc):
Echale un vistazo a esto:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/curso_de_programacion_c_actualizado_el_180604-t21868.0.html
Una pregunta este he mirado esta guia y me parece que no esta completa porque, he mirado libros y tienen 300 paginas y te lo lees en un mes y esta guia te la puedes leer en un dia, pero no se de lo que hablo.

Caster

Alomejor los libros se repiten o explican más cosas de lo que explica esta guía, leete esa guía es lo más básico de todo, cuando la hayas leído haz tus propios proyectos (yo empecé haciendo programas que mostraban mensajes, introducir una palabra y te la mostraba, una minicalculadora,etc) y cuando te surgan dudas las preguntas, a base de eso terminarás aprendiendo a programar.

luistrea

Vale una cosa leyendome esta guia podre hacer las mismas cosas que si me leo el libro, o casi las mismas como podria completar lo que le falta a la guia? ayuda!!!  :huh:

Ferno

Lee de todo. No te quedes con una sola guía, un solo tutorial, un solo libro. Lee todo lo que puedas, en todos lados. Siempre habrá algún tema que no termine de cerrar, o algún tema que está explicado muy poco y no termines de entenderlo, y ahí entra en funcionamiento el foro.
Happy Programming! :)