Qué significa aprender el lenguaje C?

Iniciado por edr89, 18 Mayo 2013, 06:14 AM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

0xDani

Cita de: Cönnectome en 19 Mayo 2013, 15:39 PM
Existe, seguro. Si no, nadie se acuerda de como hacer un bucle for en C? En el incremento se pone i++, i no i=i+1.

Ya sé que existe, de lo que no estaba tan seguro es de que existiera cuando se creó C originalmente, antes de la aparición de C++.
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM

kaiserr

Cita de: Cönnectome en 19 Mayo 2013, 15:39 PM
@edr89:
Una cuestión que te puedes plantear para ayudarte, es preguntarte porque aprendes C en la universidad y no aprendes otro lenguaje de programación. Todas las universidades, en las ingenierias, según tengo entendido, tienen el lenguaje C en su plan de estudios.
Hay ingenierias que utilizan python.

Se estudia C porque es la base de casi todo. En mi carrera el primer año se estudia C y luego C++, y el siguiente año python.
Nunca he preguntado el porque, pero me imagino que sera porque de C a C++ no hay grandes cambios y es facil pasar de uno a otro, y una vez que se aprende la programacion orientada a objetos (C++), puedes pasar a otros lenguajes del mismo tipo mas facilmente.

Es como subir una escalera poco a poco.

leosansan

Cita de: kaiserr en 19 Mayo 2013, 15:58 PM
Hay ingenierias que utilizan python.
Se estudia C porque es la base de casi todo. En mi carrera el primer año se estudia C y luego C++, y el siguiente año python.

No obstante existen universidades en que en el primer semestre dan python y luego C/C++. El objetivo es que manejen lo básico, variables, bucles y funciones y, sobre todo, aprendan la importancia de la indentación en los códigos, obligatorio a la fuerza en python donde no se usan llaves para delimitar el "cuerpo" y que tanto se peca en C/C++ por defecto. Claro que luego al pasar a C/C++ se hacen un lío, no por las llaves, sino por el uso de arrays de un solo tipo, en python un array puede contener valores de distintos tipos, y ni te cuento lo de los punteros.

Vamos que para gustos colores.

Saluditos!. .... ...

edr89

Cita de: Cönnectome en 19 Mayo 2013, 15:39 PM
Una cuestión que te puedes plantear para ayudarte, es preguntarte porque aprendes C en la universidad y no aprendes otro lenguaje de programación. Todas las universidades, en las ingenierias, según tengo entendido, tienen el lenguaje C en su plan de estudios.
...
Creo que vi alguna encuesta sobre los lenguajes que se utilizan más en este foro. El que ganaba creo que era C/C++..., está clarisimo y no es nada paradoxal.



Cita de: kaiserr en 19 Mayo 2013, 15:58 PM
Hay ingenierias que utilizan python.

Se estudia C porque es la base de casi todo. En mi carrera el primer año se estudia C y luego C++, y el siguiente año python.
Nunca he preguntado el porque, pero me imagino que sera porque de C a C++ no hay grandes cambios y es facil pasar de uno a otro, y una vez que se aprende la programacion orientada a objetos (C++), puedes pasar a otros lenguajes del mismo tipo mas facilmente.

Es como subir una escalera poco a poco.

Para ser un curso introductorio creo debe ser dinamico, es decir, que ofrezca los distintos tipos de lenguajes y sus caracteristicas, es mejor saber desde un inicio para que sirve cada lenguaje y en que se aplica a seguir un plan de estudios que te va a dar lo que cree conveniente.

A veces siento que trabajar en C es analogo a querer trabajar en windows 95 cuando existe una version actualizada. Si C++ es una consecuencia de C, mi sentido comun optaria por C++ a no ser que haya cosas que C haga y C++ no.

saludos

kaiserr

Cita de: edr89 en 20 Mayo 2013, 07:05 AM


Para ser un curso introductorio creo debe ser dinamico, es decir, que ofrezca los distintos tipos de lenguajes y sus caracteristicas, es mejor saber desde un inicio para que sirve cada lenguaje y en que se aplica a seguir un plan de estudios que te va a dar lo que cree conveniente.



En un primer año de una ingenieria esta mas dedicada a la ingenieria y no al tipo de ingenieria (no se si me explico jaja), por lo que te enseñan una base de "casi todo".
Si el primer año te enseñan 5 lenguajes diferentes terminaria siendo un follon, y no a todo el mundo le gusta programar, ni a todos los ingenieros les hacen falta 20 lenguajes diferentes, o es mas, no se le da bien programar y necesitas dedicarle mas tiempo.

A mi me parece bien que en el primer curso te enseñen uno o dos lenguajes de programacion.  :silbar: aunque como tu dices, podrian explicar la utilizacion de los lenguajes mas utilizados en las primeras clases.

amchacon

Cita de: edr89 en 20 Mayo 2013, 07:05 AMA veces siento que trabajar en C es analogo a querer trabajar en windows 95 cuando existe una version actualizada. Si C++ es una consecuencia de C, mi sentido comun optaria por C++ a no ser que haya cosas que C haga y C++ no.
En mi universidad se da C++ en el primer curso ;)
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar

edr89

Cita de: kaiserr en 20 Mayo 2013, 13:00 PM
A mi me parece bien que en el primer curso te enseñen uno o dos lenguajes de programacion.  :silbar: aunque como tu dices, podrian explicar la utilizacion de los lenguajes mas utilizados en las primeras clases.

Asi es,el contenido seria contemporaneo y aplicado, ya decidirá uno si quiere trabajar con C o Delphi, Java, lo que sea. Poco a poco resuelvo las dudas de C pero poder llevar a la par C++ con las mismas instrucciones básicas y tipos de bucles, variables, arreglos... no veo el inconveniente o complejitud, en fin.


Cita de: amchacon en 20 Mayo 2013, 14:31 PM
En mi universidad se da C++ en el primer curso ;)
>:D
Cuál es el contenido tematico?

leosansan

#17
Cita de: edr89 en 21 Mayo 2013, 01:08 AM
Asi es,el contenido seria contemporaneo y aplicado, ya decidirá uno si quiere trabajar con C o Delphi, Java, lo que sea. Poco a poco resuelvo las dudas de C pero poder llevar a la par C++ con las mismas instrucciones básicas y tipos de bucles, variables, arreglos... no veo el inconveniente o complejitud, en fin.


Respecto a lo segundo darte la razón sólo en parte, el tema de bucles, funciones y en parte el de variables y punteros son parecidos, pero C++ apenas profundizas es un mundo aparte. Sus nuevos tipos, clases  y librerías con sus múltiples nuevas  funciones ofrecen una "nueva"  visión a la hora de programar respecto de C. Cierto que algunas de las nuevas funciones de C++ se pueden programar en C "a mano", pero C++ va mucho más allá. Como dije, un mundo nuevo, no se limita  sólo a cambiar print y scanf por cout y cin.

Y respecto de temarios hay de todo en la viña del Señor. En la Superior de Ingenieros Industriales donde estudié ni daban programación, eso sí, pedían trabajos escritos en algún lenguaje pero normalmente era Fortran o lo que te  apeteciera, ya que lo daban como explicado y tú búscate la vida.

En cambio se hacía mucho incapie en los programas "reales" a utilizar, por mencionar los más usuales el SPSS en estadística, El Cypecad,Corel,  Autocad y acólitos para todas las asignaturas referidas a construcción y diseño y, como no, el Mathematica y Matlab para casi todo, desde cálculo a regulación automática y.......

En lo personal soy partidario de aprender paquetes de programas "de uso real" en la vida profesional. Otra cosa son las carreras de Informática y afines, entiéndase las Telecos, pero incluso ahí es fundamental y más práctico manejar muy bien el Matlab yel Simulink con los que puedes hacer "virgurerias" que en C llevaría mucho de llegar a dominar y el aprendizaje de multitud de librerías externas con mucha soltura además, con librerías de números grandes y gráficas, cosa que en Mathematica y Matlab son inmediatas, amén de sus posibilidades en cuanto a programación básica incluidas.

>>Como muestra un desarrollo de Fourier de una señal tan simple como un escalón sería un código "tormentoso en C/C++, primero obtener el desarrollo a mano y luego el uso en profundidad de alguna librería, con su anterior aprendizaje, gráfica, cosa que en Mahematica por ejemplo, y en Matlab algo parecido, ni hago a mano, por no hablar de la potencia de gráficos matemáticos, es decir reales, no para jueguitos:





y no hablo en profundidad de Autocad. SolidEdge, Cypecad etc, porque los doy por más que conocidos.

Vamos que C/C++ es fundamental en Ingenieras como lo puede ser el inglés, cuestión de tener cultura, pero su manejo en sentido profesional lo dejaría para los profesionales del sector.

Y si se trata de tener conocimientos generales no me conformaría con C/C++, yo en la actualidad soy partidario de entrar en el mundo de la programación con Python,luego C/C++ , siempre que esté enfocado a un lenguaje de uso genérico y no, por ejemplo orientado a la programación Web o al diseño gráfico ....ufff !!!!, como dije, todo un mundo.

Es sólo una opinión y ya sé que para gustos colores. Sólo trataba de poner cada cosa en su sitio.


Saluditos! .... ...

amchacon

Cita de: edr89 en 21 Mayo 2013, 01:08 AMCuál es el contenido tematico?
Estructuras condicionales, vectores, ficheros... Vamos, todo salvo punteros y orientación a objetos que se da en 2º.
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar

cypascal

Completamente de acuerdo con el último mensaje de leosansan, además de compartir una situación muy parecida a la suya.
Para ingenierías que no sean la informática o teleco, lo mejor es aprender a usar MatLab, Mathematica,Autocad... y un lenguaje de programación, que en mi opinión no importa cual, ya que lo importante es el proceso de programación y resolución del problema planteado

Salu10
Problemas interesantes de programación en C/C++ y Pascal en:
BLOG C/C++


WWW.CYPASCAL.BLOGSPOT.COM.ES