Proyecto C/C++

Iniciado por lluk, 23 Septiembre 2012, 13:59 PM

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

overxfl0w13

Cita de: 0xDani en 25 Septiembre 2012, 21:03 PM
El problema de las clases es que son de C++. Entonces aqui hay que tomar una decision, y os explico. Para el tema de los plugins, que se suelen implementar cargando librerias dinamicas en tiempo de ejecucion(dlfcn.h), si compilas con un compilador de C, los simbolos(funciones y variables) que exporta la libreria se llaman igual que el identificador que le hayas puesto en el codigo, asi que puedes encontrarlos con dlsym() y obtener un puntero a dicha variable o funcion. En C++ los simbolos no suelen tener el mismo nombre, aunque de todas formas voy a investigar porque creo que habia una forma de hacerlo en C++.

De todas formas hay que tomar una decision: ¿el troyano va a ir a base de plugins o no?

En cuanto a lo de Qt, veo que tienes bien controladas esas librerias, asi que estaria bien que hicieras tu la GUI, al menos a mi me parece bien.

Saludos.

Si vais a empezar un proyecto creado por más de un usuario, es una "guarrada" no usar la orientación a objetos, más que nada porque va a ser imposible aclararse leyendo código escrito por otro compañero que poco o nada le importa al que por ejemplo se va a encargar de la interfaz.

Respecto a lo de los plugins, nunca los he usado pero no veo ningún inconveniente en utilizar C++, de hecho mira: http://vgafib.upc.es/wiki/index.php/Usar_plugins_en_C%2B%2B

Saludos.
[/url]

0xDani

Cita de: overxfl0w13 en 26 Septiembre 2012, 15:48 PM
Si vais a empezar un proyecto creado por más de un usuario, es una "guarrada" no usar la orientación a objetos, más que nada porque va a ser imposible aclararse leyendo código escrito por otro compañero que poco o nada le importa al que por ejemplo se va a encargar de la interfaz.

Respecto a lo de los plugins, nunca los he usado pero no veo ningún inconveniente en utilizar C++, de hecho mira: http://vgafib.upc.es/wiki/index.php/Usar_plugins_en_C%2B%2B

Saludos.


Pues a mi me parece bien, podemos usar C++, sobre todo si se va a usar Qt para la interfaz.

Saludos.
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM

Fire544

#92
Buenas todos, fijense para realizar un proyecto de tal magnitud, primero seleccionar el tema, luego organizar por grupos quienes y cuales codearan X modulos, tambien tener en cuenta lo siguiente.

La programacion modular es un concepto muy bueno claro si se sabe aprovechar, POO es muy buena tambien, pero si todo sera en C ANSI, se tendrian que implantar reglas a seguir en la elaboracion y diseño del software.

1:Lo primero se hace una lista de quienes se inscriben a X proyecto
2:Ya con el tema o idea seleccionada se llevaria a cabo la reclutacion o seleccion de participantes
3:De acuerdo al numero de participantes entonces se dividira por modulos o sea (subturinas o funciones) cada quien debera trabajar y ser responsable a sus modulos. En este caso tambien se tendria que tener en cuenta el nivel de conocimiento del lenguaje a utilizar.

Por ultimo, tener en cuenta la etapa clasica de desarrollo, en este caso seria x programador trabajaria en:

Logistica de desarrollo: Ahi tendremos en cuenta como se desarrollara cada modulo, o sea cada uno tendra uno espesifico y ese modulo tendra que comunicarse con otros modulos, ya por medio de retornos o parametros pasados por referencia (En caso de C ANSI).

Interfaz de Comunicacion Development Programmer: Como seran las entradas y salidas de cada modulo, o sea algunos modulos seran cerrados (Solamente modifican parametros nada de retornos) o abiertos (devuelven valores), con esto se lograria el tratamiento de informacion de entrada y salida.

Interfaz de Comunicacion Usuario S.O: Se tendria que tomar en cuenta es muy importante, si seria una version tipo (Consola) o GUI, en caso de cual quiera de los tipos, se tendria que elegir quien trabajara en el modelo de diseño y en que se tendria que desarrollar, si QT, GTK, Glut, OpenGL, Allegro, SDL, etc. Yo me apunto si es SDL, garantizo que la PE (Programacion Estructurada) nos hace la vida mas facil, en el campo de diseño GUI o Text console.

Suerte y me apunto en el proyecto !!!
"Si enseñas a pezcar a un niño lo ayudas para toda la vida, si pezcas para alimentarlo lo ayudas por un momento".

0xDani

Cita de: Fire544 en 26 Septiembre 2012, 21:17 PM
Buenas todos, fijense para realizar un proyecto de tal magnitud, primero seleccionar el tema, luego organizar por grupos quienes y cuales codearan X modulos, tambien tener en cuenta lo siguiente.

La programacion modular es un concepto muy bueno claro si se sabe aprovechar, POO es muy buena tambien, pero si todo sera en C ANSI, se tendrian que implantar reglas a seguir en la elaboracion y diseño del software.

1:Lo primero se hace una lista de quienes se inscriben a X proyecto
2:Ya con el tema o idea seleccionada se llevaria a cabo la reclutacion o seleccion de participantes
3:De acuerdo al numero de participantes entonces se dividira por modulos o sea (subturinas o funciones) cada quien debera trabajar y ser responsable a sus modulos. En este caso tambien se tendria que tener en cuenta el nivel de conocimiento del lenguaje a utilizar.

Por ultimo, tener en cuenta la etapa clasica de desarrollo, en este caso seria x programador trabajaria en:

Logistica de desarrollo: Ahi tendremos en cuenta como se desarrollara cada modulo, o sea cada uno tendra uno espesifico y ese modulo tendra que comunicarse con otros modulos, ya por medio de retornos o parametros pasados por referencia (En caso de C ANSI).

Interfaz de Comunicacion Development Programmer: Como seran las entradas y salidas de cada modulo, o sea algunos modulos seran cerrados (Solamente modifican parametros nada de retornos) o abiertos (devuelven valores), con esto se lograria el tratamiento de informacion de entrada y salida.

Interfaz de Comunicacion Usuario S.O: Se tendria que tomar en cuenta es muy importante, si seria una version tipo (Consola) o GUI, en caso de cual quiera de los tipos, se tendria que elegir quien trabajara en el modelo de diseño y en que se tendria que desarrollar, si QT, GTK, Glut, OpenGL, Allegro, SDL, etc. Yo me apunto si es SDL, garantizo que la PE (Programacion Estructurada) nos hace la vida mas facil, en el campo de diseño GUI o Text console.

Suerte y me apunto en el proyecto !!!


Esta bien, me gusta esa forma de organizar las cosas, pero la verdad es que estaba esperando a algunas personas que tienen que instalar distros en sus ordenadores antes de empezar a asignar tareas.

En cuanto a lo de la programacion estructurada vs POO, habra que celebrar una pelea a muerte con overxfl0w13 xD. No ya en serio, hay que hacer una lista con la gente que se apunta y decidir si C o C++, pero vamos a dejar un par de dias para que la gente se adapte a sus distros no?
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM

Caster

A mi me queda instalar Ubuntu, ya lo probe alguna vez asi que adaptarme no creo que me lleve mucho, si al final el proyecto es en C++ si que ya me retiro totalmente porque no tengo ni idea de C++. Yo solo podré ayudar en cosas muy básicas de C.

Saludos

Fire544

#95
Hola, si mira creo que no habra problemas en si es C o C++, pero el problema seria si utilizar tales conceptos de PE o POO, y por lo de si es para Win32 o para Linux, no te preocupes que tambien tendriamos que tomar en cuenta la portabilidad del software, tendria que ejcutarse en diferentes plataformas, eso se logra facil, ahora el problema es que concepto se utilizara, y quienes podran participar, no todos trabajan con POO, fuera un exito trabajar con tal concepto todo es mas facil, pero eso estara en manos de los users participantes !!!

Fijense que lindos quedan los GUIs con SDL, !!!!

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/interfaz_grafica_implementando_un_menu_csdl-t370366.0.html

Suerte !! Esta echa en C puro del estandar ANSI solo PE (Programacion Estucturada)
"Si enseñas a pezcar a un niño lo ayudas para toda la vida, si pezcas para alimentarlo lo ayudas por un momento".

DickGumshoe

Mañana por la tarde intentaré hacer el segundo intento de instalación de Linux Mint...

Por cierto, espero que terminemos haciéndolo en C, porque entre las librerías y conceptos nuevos que tendré que aprender y demás, si encima es C++ que no sé nada... (bueno, sé la teoría, pero nunca he aplicado POO en un programa, así que no sé si tengo los conceptos claros).

dnsdirm

mm si el pryecto se realiza yo me uno estoy en un nivel no se medio-bajo jajaja no he trabajado casi con librerias externas de c++
"Si te doy un peso, te lo gastas.Si te doy una idea la enriqueces"

0xDani

Por favor, votad a favor de C o de C++, hacemos un recuento y listo. Yo doy mi voto a C++, pero no tengo inconveniente en usar C.

@Fire544, en cuanto a lo de la portabilidad, el malware esta orientado a linux precisamente por ese tema. ¿Cuantos troyanos conoces para linux/mac os x/unix y cuantos para windows?
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM

DickGumshoe

Mi voto es a favor de C.

Por cierto, ya estoy instalando Linux Mint.  :D