Proyecto C/C++

Iniciado por lluk, 23 Septiembre 2012, 13:59 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0xDani

#110
Nota: por si alguien se ha puesto a hacer pruebas para cargar librerias dinamicas con dlfcn.h, para linkar con esta libreria hay que usar la opcion del gcc '-ldl'.

EDITO: Otra nota: de conexion inversa verdad?
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM

DickGumshoe

Mi Skype es: dickgumshoe_ltm

Sigo probando Linux Mint. Me está encantando, y me estoy acostumbrando muy rápido. Ahora voy a empezar a hacer alguna cosa sencilla para compilar con gcc desde el terminal, que siempre en Windows lo he hecho con un IDE.

Stakewinner00

yo os voy añadiendo que siempre va bien

mi skypeusername es davidroman9

si al final los nicks no sirven si no los usas para todo XDXD

bemone

Yo voto por c++, es lo ideal para un proyecto entre varias personas.
Yo tengo ubuntu en una maquina virtual, no tengo idea de como compilar con librerias externas pero no es mas que un comando supongo.
Odio los tipos de variable de Windows.

0xDani

Yo estoy empezando a hacer una clase que gestione los plugins, esta tarde pasare codigo por skype.
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM

DickGumshoe

Cita de: 0xDani en 28 Septiembre 2012, 13:28 PM
Yo estoy empezando a hacer una clase que gestione los plugins, esta tarde pasare codigo por skype.

¿Entonces usaremos C++ al final?

0xDani

#116
Cita de: DickGumshoe en 28 Septiembre 2012, 14:53 PM
¿Entonces usaremos C++ al final?

Yo he empezado a hacerlo en C++, ya que la votacion se esta decantando claramente a favor de C++. El codigo se puede pasar rapidamente a C, pero es que esta mañana estaba resfriado y no he ido al insti, y como veia que habia mas votos de C++ he empezado a hacerlo en C++.

Saludos.

PD: La clase esta al 75% completa. Dentro de un rato os la envio por Skype.

EDITO: Ya le he pasado la clase a los que me han agregado a Skype.
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM

DickGumshoe

Cita de: 0xDani en 28 Septiembre 2012, 15:49 PM
Yo he empezado a hacerlo en C++, ya que la votacion se esta decantando claramente a favor de C++. El codigo se puede pasar rapidamente a C, pero es que esta mañana estaba resfriado y no he ido al insti, y como veia que habia mas votos de C++ he empezado a hacerlo en C++.

Saludos.

PD: La clase esta al 75% completa. Dentro de un rato os la envio por Skype.

EDITO: Ya le he pasado la clase a los que me han agregado a Skype.

Yo no te he visto en Skype... No sé si me va mal el programa... A ver si coincidimos después.

Por cierto, independientemente de si lo hacemos con C o C++ (que en el último caso tendría que mirar la POO), ¿qué librerías me recomiendas ir mirando? ¿Necesitan ser descargadas, o vienen con Linux?

0xDani

Cita de: DickGumshoe en 28 Septiembre 2012, 18:51 PM
Yo no te he visto en Skype... No sé si me va mal el programa... A ver si coincidimos después.

Por cierto, independientemente de si lo hacemos con C o C++ (que en el último caso tendría que mirar la POO), ¿qué librerías me recomiendas ir mirando? ¿Necesitan ser descargadas, o vienen con Linux?

sys/socket.h de momento, para los sockets. Vienen con Linux. Al final esta tarde no he podido estar en skype, pero os he pasado la clase.
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM

Fire544

#119
Si todo sera en C++ y especificamente para Linux, entonces se tratara de usar el estandar, nada de libs externas !!!. A si seria mejor, porque solamente es cuestion de adaptarse al concepto de POO.

Reitero, las libs utilizadas seran del estandar C++, y POSIX !!! Nomas para poder tener buena portabilidad de codeo, aclaro (Codigo) no ejecucion !!!
"Si enseñas a pezcar a un niño lo ayudas para toda la vida, si pezcas para alimentarlo lo ayudas por un momento".