Programar el juego de la ruleta

Iniciado por DickGumshoe, 8 Enero 2012, 10:59 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DickGumshoe

¡Hola!

Estoy programando el juego de la ruleta.

Tengo hecho un bucle do-while  en el que meto que la apuesta mínima son 10 euros.

Después, otro que pregunta la modalidad de juego que quieres coger. Son unas 10 opciones, y he llegado hasta la 6, pero en la 7 tengo un problema.

Tengo que apostar por la fila. Es decir, tengo que preguntar por qué fila voy a apostar, e introducir un número del 1 al 12 (como se puede ver en la ruleta que he insertado en este mensaje, hay 12 filas).

También he puesto ya el código para que el ordenador piense un número del 0 al 36.

Mi problema viene cuando, por ejemplo, el ordenador piensa aleatoriamente, el 24 (o cualquier otro número). Entonces, al no tener asignado el número 24 a ninguna fila; pues no hace nada.

¿Qué puedo hacer para que el programa sepa que la fila 1 son los números 1, 2 y 3; la 2 los números 4, 5 y 6; y así hasta la fila 12?

Es más un problema de plantear el algoritmo, no de programar. ¿Podríais darme alguna pista?


Muchísimas gracias.

Saludos.

SirLanceCC

Los números en cada fila son

(Fila) * 3 + 1
(Fila) * 3 + 2
(Fila) * 3 + 3

Contando las filas desde el cero

Así la primera fila empieza en 0 * 3 + 1 = 1
La quinta fila empieza en 4 * 3 + 1 = 13
Y así.

DickGumshoe

Muchísimas gracias, SirLanceCC.

Ya lo he pasado a C y me ha salido.

Muchas gracias.

Saludos.