Programacion directX en codeblocks

Iniciado por Desiresportal, 10 Marzo 2016, 18:02 PM

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Desiresportal

La cuestion es: ¿se puede programar juegos que utilicen directX en codeblocks?

He encontrado algo pero no veo que me sirva de mucho. (https://www.youtube.com/watch?v=IqIiYDXFAtk)

Por lo que veo en el video se puede usar directX en codeblocks, pero entiendo que se utiliza software que no es de microsoft (lo digo por el programa que se descarga en el video). ¿Esto puede suponer algun problema para hacer juegos comerciales?

Tampoco encuentro tutoriales de programacion en directX en castellano. ¿Alguna sugerencia?

Otra cuestion que me surge es... ¿se pueden combinar DirectX y OpenGL en un mismo juego y que el usuario pueda elegir cual usar? He visto que hay juegos que permiten elegir el motor grafico a utilizar, pero me pregunto si se puede hacer eso en codeblocks.

He buscado y todo lo que he encontrado era para visualStudio o dev-c++. Me gustaría no tener que cambiar de programa para desarrollar mis juegos.

Gracias de antemano.

engel lex

en general, si puedes... tambien mezclar los motores, solo es cosa de cerrar y abrir a ventana...

si quieres hacer proyectos comerciales, no empieces desde cero con c++porque es el comino más complicado y requieres mucho conocimiento...  usa motores listos como unity, udk, cryengine, rpgmaker, etc... no tienes que hacer un motor de juego  mano
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Desiresportal

En realidad ya estoy haciendo un motor de juegos con OpenGL y solamente trataría de adaptar las funciones de dibujado y gestion de graficos para usar DirectX en maquinas que no pueden utilizar OpenGL.

Tengo el motor bastante avanzado y no pienso dejarlo a medio camino.

Ademas, no quiero utilizar motores ya hechos. Me gusta tener que programarlo todo a mano y tener el control de lo que hace. Meditar, poner a prueba, equivocarme, meditar de nuevo, reparar, añadir errores a la lista de posibles errores,... Me gusta. Al final resulta divertido.

Gracias.

ivancea96

CitarMe gustaría no tener que cambiar de programa para desarrollar mis juegos.
Al final el IDE o editor que uses no debiera interferir demasiado en tus proyectos. Sí es cierto que los compiladores que uses en cada IDE pueden ser diferentes y tener sus diferencias, pero vaya.

Citarme pregunto si se puede hacer eso en codeblocks.
Se puede hacer, pero no en Code::Blocks, sinó en C/C++. Lo dicho arriba.

Desconozco cómo hacen otros juegos, pero si separas y delimitas bien la parte de dibujado de la lógica, te bastaría con poco más de unas condiciones para saber si llamar a unas funciones o a otras. Si utilizas C++, podrías hasta hacer una interfaz de la que hereden clases que manejen los motores. Solo sería inicializar un motor u otro.

Y claro, como dice Engel, tener cuidado de no mezclar el uso de los motores en una misma ventana xD