Programa que recopile información de un servidor de un juego

Iniciado por SCM, 24 Enero 2014, 23:31 PM

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SCM

Hola a todos!!

Estaba planteándome sobre como hacer un programa que recopile información del servidor de un juego, es decir, pongamos el caso del Counter Strike, que tiene un servidor con IP xxx.xx.xx.xx y que funciona por el puerto xxxxx, utilizando eso, podría hacer un programa que contacte con esa IP y me devuelva, por ejemplo, el mapa que están jugando en ese servidor, el número de jugadores que están conectados y el nombre de cada uno, por ejemplo?

Sería algo muy complicado de hacer? Es que no he trabajado nunca con un tema parecido.


Gracias, un saludo!

WaiHak

Es super fácil. solo tienes que recibir la información y trabajarla.

te pongo un ejemplo de alto nivel.

TU: SERVIDOR
YO: CLIENTE

TU: ENVIAS EL MENSAJE HOLA;
YO: RECOJO EL MENSAJE HOLA;

SCM

Exacto, pero me refiero, como solicitas esa información, o como llega? Lo que haces es enviar un mensaje a tal IP, o escuchas al puerto sin más y a partir de ahí te llega algún array con información? Todo eso parece muy sencillo, pero la verdad es que no tengo ni idea de como se hace.

Me explico, según ejemplos como los que hay en esta web http://www.gacetadelinux.com/es/lg/issue74/tougher.html

Se hace una escucha a cierta IP y puerto, y esto te devolverá alguna cadena o algo que identificándola podrás extraer el mapa que están jugando, la cantidad de usuarios y demás? Así de simple?