Problema programacion en C.

Iniciado por euroesp, 24 Julio 2016, 15:49 PM

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euroesp

Buenas,

Estoy escribiendo un programa que a partir de dos nombres (en forma de string) y dos numeros, me escriba en un fichero los datos de la primera columna que estan comprendidos entre los dos numeros, en un segundo fichero. El problema que me sale es que al leer el valor de la columna y compararmelo con los limites que le he dado en un princio, me coge el valor cogido de la columna como 0.0, en lugar del valor ha tomado del primer fichero. Por tal de encontrar el error, he escrito una serie de printf y he averiguado que el valor del primer fichero se guarda correctamente en "t" pero luego, a la hora de operar para enconrar "z" o para mirar si esta dentro del intervalo, me utiliza el valor 0.0, y no he conseguido averiguar porque.

Les adjunto el codigo:

#include <stdio.h>
#include <math.h>
#include <stdlib.h>

#define dim 5
#define dim2 10000

void fichero1 (char* nombre, char* nombrefinal, double juliana1, double juliana2);

int main(){

double juliana1,juliana2;
char a[dim] = "a.txt",b[dim] = "b.txt";

juliana1 = 100000000;
juliana2 = 200000000;


fichero1(a,b,juliana1,juliana2);


  return 0;

}

void fichero1 (char* nombre, char* nombrefinal, double juliana1, double juliana2){

   int i,i2;
   char aux[dim2] = "";
   long double x,t=0,y1,y2;
   double z;

   y2 = 0.0;

   printf("%f \n", juliana1);
   printf("%f \n", juliana2);

   FILE* archivo = NULL;
   FILE* datos = NULL;

   archivo = fopen(nombre, "r");
   datos = fopen(nombrefinal, "w");

     for (i=1;i<40;i++){

        if (i <= 32){

           fscanf(archivo, " %[^\n]", &aux);
        }

        else{

           for (i2=1;i2<=3;i2++){

              if (i2==1){

                    fscanf(archivo, "%lf", &t);
                   
                    //Ponemos unos printf de prueba.
                   
                    printf("juliana1 = %lf \n", juliana1);
                    printf("t = %lf \n", t); // <-- aqui escribe el valor correcto de t.
                    z = t-juliana1; // <-- aqui, sin embargo, toma t = 0 para calcular z.
                    printf("z = %f \n", z);
                   
                    if (t>juliana2){
                        goto BCN;
                    }
                    if ((t > juliana1) && (t < juliana2)){ // <-- aqui tambien coje t = 0.
                   fprintf(datos, "%lf ", t);
                    }
                  }

                  if (i2==2){

                    fscanf(archivo, "%lf", &y1);
                    if ((t > juliana1) && (t < juliana2)){
               fprintf(datos, "%lf ", y2);
                    }
                  }

              if (i2==3){

                    fscanf(archivo, "%lf", &x);
               if ((t > juliana1) && (t < juliana2)){
               fprintf(datos, "%lf \n", x);
                    }
                  }
             }
          }
       }
    BCN:

   return;
}

Gracias por adelantado.

ivancea96

No sé si tiene que ver, pero si pones double en vez de long double en la variable t, ¿hay algún cambio?
¿Es necesario el long double?

euroesp

Buenas,

gracias por tu respuesta, lo he solucionado, aunque no se muy bien como. Te paso la funcion final:

double fichero1 (FILE *datos, char* nombre, double juliana1, double juliana2){

   int i,i2;
   char aux[dim2] = "", tc[dim2] = "";
   long double x,y1,y2;
   double z1,z2,t;

   i = 0;
   y2 = 0.0;

   FILE* archivo = NULL;

   archivo = fopen(nombre, "r");

     while (!feof(archivo)){

          i++;

        if (i <= 32){

           fscanf(archivo, " %[^\n]", &aux);
            }

        else{

           for (i2=1;i2<=3;i2++){

              if (i2==1){

                    fscanf(archivo, "%s", &tc);
                    t = atof(tc);
                    z1 = juliana1 - t;
                    z2 = juliana2 - t;
                    if (z2 < 0){
                        goto BCN;
                    }
                    if ((z1 < 0) && (z2 > 0)){

                   fprintf(datos, "%f ", t);
                    }
                  }

                  if (i2==2){

                    fscanf(archivo, "%lf", &y1);
                    if ((z1 < 0) && (z2 > 0)){
               fprintf(datos, "%lf ", y2);
                    }
                  }

              if (i2==3){

                    fscanf(archivo, "%lf", &x);
               if ((z1 < 0) && (z2 > 0)){
               fprintf(datos, "%lf \n", x);
                    }
                  }
             }
          }
       }

    BCN:

    printf("%f \n", t);

    fclose(archivo);

   return t;
}

Gracias por todo.

class_OpenGL

Sin tener en cuenta el posible error, veo que parte de tu código me parece un poco absurda xD. A esto me refiero:

for(i2 = 1; i2 <= 3; i2++) {
if(i2 == 1) {
// Fragmento de código donde no se usa i2
}

if(i2 == 2) {
// Fragmento de código donde no se usa i2
}

if(i2 == 3) {
// Fragmento de código donde no se usa i2
}
}


¿No sería más lógico, no se yo, directamente no usar el bucle for? xD

El código similar es el siguiente:
// Fragmento 1 de código donde no se usa i2

// Fragmento 2 de código donde no se usa i2

// Fragmento 3 de código donde no se usa i2

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL