problema con caballo de ajedrez!!!

Iniciado por danic++, 8 Diciembre 2010, 16:18 PM

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danic++

Hola soy principiante en esto de la programacion, y tengo un problema, tengo que presentar un proyecto sobre el caballo del ajedrez, no es el tipico probema de que vaya por todas las casillas, el problema es el siguiente:
es un tablero normal 8x8 el caballo empieza desde la casilla 1x1 por ejemplo, y quiero que me diga el camino mas rapido, con el movimiento normal del caballo de ajedrez, para llegar a la casilla que yo le diga,por ejemplo la 8x8 y que me de el camino que representare en el tablero.
Gracias.

Janfry

no tendras el de la mochila??? si lo tienes acemos un trueque!

danic++

cual de la mochila????  yo lo miro pero si tu tienes este por favor mandamelo

Janfry

encantao de la vida te lo mando, pero primero tengo que tener en mis manos el de la mochila! salu2

danic++

dime cual es el de la mochila, y a ver si te puedo ayudar.
pero mandame ese por favorrrrrr!!!!

Janfry

Implementa el algoritmo que resuelve el problema de la mochila : Disponemos de n
objetos y una mochila de capacidad M de forma que si una fracción xi de un objeto i es
introducida en la mochila se obtiene un beneficio xibi. El objetivo consiste en llenar la mochila maximizando el beneficio


ghastlyX

Vaya chanchullos...

¿Desde cuándo va así este foro, que para recibir ayuda tienes que darla primero?

Para el problema del caballo, lo puedes resolver usando BFS (Búsqueda en anchura) y empezando en la casilla inicial. Si vas guardando el coste mínimo para llegar a cada casilla, obtendrás en concreto el que tú buscas. Hay una manera un poco más eficiente de hacerlo, pero es un poco más complicada y tampoco te quiero liar si no sabes hacerlo de la forma estándar. Intenta hacerlo y te vamos ayudando, lo que no vamos a hacer es darte el código, que programándolo bien se puede hacer en unas 30 línias así a ojo.

pitka

Cita de: ghastlyX en  8 Diciembre 2010, 16:57 PM
Vaya chanchullos...

¿Desde cuándo va así este foro, que para recibir ayuda tienes que darla primero?

Para el problema del caballo, lo puedes resolver usando BFS (Búsqueda en anchura) y empezando en la casilla inicial. Si vas guardando el coste mínimo para llegar a cada casilla, obtendrás en concreto el que tú buscas. Hay una manera un poco más eficiente de hacerlo, pero es un poco más complicada y tampoco te quiero liar si no sabes hacerlo de la forma estándar. Intenta hacerlo y te vamos ayudando, lo que no vamos a hacer es darte el código, que programándolo bien se puede hacer en unas 30 línias así a ojo.

O siquiera que busque antes de preguntar, puse un link a un codigo que habia visto aquí antes..! y aun así dice que no vale  :rolleyes:

ghastlyX

Cita de: pitka en  8 Diciembre 2010, 16:59 PM
O siquiera que busque antes de preguntar, puse un link a un codigo que habia visto aquí antes..! y aun así dice que no vale  :rolleyes:
De todas maneras, el código que has puesto no hace lo que él necesita, simplemente muestra a donde puede ir el caballo dada una posición inicial. Además, ya puestos, ese código es horrible xDD.