Preparar maquina virtual para mi bootloader

Iniciado por Vaagish, 24 Marzo 2014, 23:59 PM

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Vaagish

Listo,, a las cansadas anduvo.. use ese código que me pasaste EI, con eso queda como bien dijiste del tamaño correcto,, luego con el NERO creo la imagen del archivo y ahi lo agarra VMWare, también probé con ImgBurn, pero por algún motivo me crea una imagen, pero en ninguna parte veo mi código (con un editor hexa,, claro), el ImgBurn tiene una opción que es crear una imagen del bootloader de algún disco, pero tampoco (aparte no seria mi bootloader),, por ahora me sirve asi y me saca del "apuro", mañana pruebo otras opciones, porque con nero.. es mucha cosa para algo que debe ser mucho mas simple..

Solucionado! Gracias!!!!  ;)

Eternal Idol

En realidad deberia funcionar directo con el codigo ese, simplemente llamalo floppy.iso y chau. Mientras tenga al principio el bootloader (con todo su codigo y la firma - 0x55 y 0xAA - donde corresponda) mas el tamaño de un diskette es suficiente.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Vaagish

Mejor,, intento con eso,, había probado con bootear con "boot.bin" pero no me dejo, debe ser por el nombre..

Citarsimplemente llamalo floppy.iso y chau. Mientras tenga al principio el bootloader (con todo su codigo y la firma - 0x55 y 0xAA - donde corresponda) mas el tamaño de un diskette es suficiente.

Tiene sentido, si el archivo pesa lo que tiene que pesar, y tiene las instrucciones que tiene que tener,, tiene que andar..

Gracias! Ya puedo seguir otro rato mas jeje Saludos!

Eternal Idol

Cita de: Vaagish en 25 Marzo 2014, 18:31 PM
Mejor,, intento con eso,, había probado con bootear con "boot.bin" pero no me dejo, debe ser por el nombre..

Tiene sentido, si el archivo pesa lo que tiene que pesar, y tiene las instrucciones que tiene que tener,, tiene que andar..

Gracias! Ya puedo seguir otro rato mas jeje Saludos!

El nombre del archivo no es problema, el tamaño si, sino no es una imagen de un diskette valida  ;D
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón