[Pregunta] ¿Qué leo ahora?

Iniciado por MiBean Projects, 25 Junio 2014, 17:01 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiBean Projects

 Hola a todos, primero que nada les deseo un buen día.

Estoy dispuesto a aprender un poco más sobre C/C++... Lo estuve aprendiendo en mi escuela durante 6 meses, posteriormente yo he aprendido casi todo lo que sé desde internet, con tutoriales en youtube o cosas parecidas.

Actualmente ya no he encontrado buenos tutoriales para seguir aprendiendo, ya que estos son muy básicos (aunque mis conocimientos también).

Resumiendo digamos que estos son mis conocimientos:

    Estructura básica de un programa
    Mostrando información por pantalla
    Las variables y su manipulación
    Los comentarios en un programa
    Sentencias if
    Bluces (Ciclos)
    Las funciones o subprogramas
    Arrays (Vectores y matrices)
    Estructuras
    Programación orientada a objetos
    Headers (librerías.h)

Qué libro o guía me recomiendan para continuar, muchas gracias a todos, un saludo!
Lo más complicado en el desarrollo de software es usar la lógica correctamente, esto también es lo que lo hace interesante.

www.mibean.tk

eferion

Una vez conoces la base del lenguaje no se trata tanto de leer sino de hacer cosas.

Plantéate retos cada vez más complejos:

* Una aplicación cliente servidor
* Una aplicación con interfaz gráfica
* Haz tus pinitos con SDL
* Intenta diseñar un sistema de cifrado

...

El caso es que al resolver este tipo de ejercicios te vas a ir encontrando con problemas... y al buscar las soluciones concretas a esos problemas es cuando vas a dar con documentación que ni sabías que estaba ahí... pero claro, llegar a ese punto sin sufrir no te va a aportar ningún conocimiento.

MiBean Projects

Muchas gracias por tu gran comentario, desde hace tiempo he intentado crear un sistema de cifrado de archivos de texto y me había funcionado, sólo que a la lectura y escritura de archivos no le entendía mucho, intentaré seguir con este proyecto y cuando tenga dudas me pasaré por aquí a preguntar, muchas gracias enserio :D
Lo más complicado en el desarrollo de software es usar la lógica correctamente, esto también es lo que lo hace interesante.

www.mibean.tk

nolasco281

#3
Hola no habia leido este hilo pero me parece muy interesanta

Ya que por ratos me pasa lo mismo que no se que hacer, o no se me ocurre nada pero me parecen muy buenas propuestas si a alquien tiene mas se las agradeceria para ir poniendolas en cola tratare de hacer la de cliente servidor.

Gracias y saludos.

PD: si alquien tiene algun word o pdf con las especificaciones de un cliente servidor de lo que pueda pedir el cliente o una empresa. ya que para mi es mas facil asi y no ponerme a inventar o no tener idea de como empezar
Lo que se puede imaginar... se puede programar.

eferion

Cógete el estándar de ftp e intenta codificar un cliente y un servidor... es una de las mejores formas de pegarse con especificaciones