PORQUE ES MEJOR TRABAJAR CON VECTORES Y NO CON MATRICES????

Iniciado por Inter-ard, 17 Julio 2013, 01:31 AM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Inter-ard

trabaje un proyecto con vectores, pero quisiera saber porque es mas dificil con matrices?, yo matrices de verdad que no entendi.

amchacon

¿Ein?

Eso dependerá del proyecto en cuestión, y por supuesto la dificultad es siempre subjetiva.
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar

Inter-ard

si, pero cual es la razon por la que la matriz es mas complicada?

amchacon

Cita de: Josephvilla06 en 17 Julio 2013, 02:23 AM
si, pero cual es la razon por la que la matriz es mas complicada?
No tiene ninguna complicación  :huh:
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar

Oblivi0n

Los accesos a memoria en un vector son consecutivos (mas rapidos), en una matriz no.

Inter-ard

gracias por esas respuestas, es que fue de un ensayo para el cual me estoy preparando

fehnet

Cita de: Oblivi0n en 17 Julio 2013, 02:44 AM
Los accesos a memoria en un vector son consecutivos (mas rapidos), en una matriz no.

El acceso a una matriz es exactamente igual al que se usa para acceder a un vector, los dos se almacenan como una matriz unidimensional y se accede a cada elemento a partir de un desplazamiento desde el primer elemento. No entiendo por qué dices que el acceso no es el mismo.

aguml

Pues yo tenia entendido que un vector y una matriz son exactamente lo mismo  :huh:

eferion

Cita de: aguml en 17 Julio 2013, 11:12 AM
Pues yo tenia entendido que un vector y una matriz son exactamente lo mismo  :huh:

Un vector tiene una sola dimensión y una matriz tiene dos... dado que la memoria es lineal no pueden ser iguales.