Pasar tipo const char* a char

Iniciado por jorge_hura, 24 Julio 2013, 13:14 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

eferion

Cita de: BlackZeroX (Astaroth) en 24 Julio 2013, 21:05 PM
¿Un caracter? strchr()

Dulces Lunas!¡.

Con eso no consigues la posición ( en índice ) del carácter buscado.

Eternal Idol

Con restarle el primer parametro que se le pasa a strchr obtenes el indice ... aca ejemplo:

http://www.cplusplus.com/reference/cstring/strchr/
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

eferion

Cita de: Eternal Idol en 24 Julio 2013, 21:37 PM
Con restarle el primer parametro que se le pasa a strchr obtenes el indice ... aca ejemplo:

http://www.cplusplus.com/reference/cstring/strchr/

Eso lo se... pero yo creo que para alguien que más o menos está empezando entender que esos desplazamientos en memoria son iguales al index buscado puede no ser trivial

Eternal Idol

Cita de: eferion en 25 Julio 2013, 07:30 AM
Eso lo se... pero yo creo que para alguien que más o menos está empezando entender que esos desplazamientos en memoria son iguales al index buscado puede no ser trivial

Si vos lo decis ... igual llamar a una funcion standard y hacer una resta es muy sencillo (mas que las otras propuestas) de programar y mantener, es solo cuestion de comprender el lenguaje.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

eferion

lo se, y soy partidario de usar siempre, en la medida de lo posible, la librería estándard... pero yo he tenido que explicar a veces conceptos de programación a gente un poco novel y ha sido más fácil explicar primero el método cutre y luego, más adelante, el bueno.

Pues no he sufrido yo para que más de uno en mi universidad entendiese el tema de los punteros dobles y sus posibilidades...

Eternal Idol

Eso es problema del que pregunta, tiene libros, tutoriales, todo Internet para informarse sobre punteros.
Juan Domingo Perón