Para usar este libro, ¿Necesito C o C++?

Iniciado por Kurolox, 24 Julio 2013, 00:06 AM

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Kurolox

Bueno, para empezar quiero aclarar que no se mucho de programar. Tengo un libro de programación de C++, pero ahora mismo eso no importa. Tengo pensado comprarme este libro (o leerme y aprenderme la versión digital) y estudiarlo en conjunto con el otro. El problema es que no se si para los contenidos de este libro necesito C o C++ (No se diferenciar entre los dos, no se si es indiferente o si necesito uno de los dos determinados, pero como vosotros sabréis decirmelo...)

El libro en cuestión es este.

http://www.albertogarcia.info/libros/sdl/%5Bebook%5DProgramacion%20de%20videojuegos%20con%20SDL.pdf

En el mismo libro leo esta frase

CitarSupondré que el lector ya posee conocimientos de programación, y más
concretamente del lenguaje C.
Sin embargo, mas abajo dice esto y me confunde.

Citarvamos a introducir ciertas características de la programación orientada a objetos (POO) que nos ofrece C++

Saludos.

Edito: Creo que lo mejor será explanarme para que pueda obtener la mayor ayuda posible...

Lo que busco es programar videojuegos. Algo que he comprobado en todos lados es que para hacer videojuegos "decentes" necesito saber programación orientada a objetos, en C++. Por eso quiero estudiar dos libros a la vez: Uno de programación de C++  y otro de programación de videojuegos con los conocimientos de C++. Ya tengo el primero, y estoy buscando el segundo. Si el que he puesto no vale, me gustaría que me recomendarais alguno que me pueda servir para esta tarea.

Muchas gracias por leerme y saludos.

daryo

sdl esta hecho para c   y ojo que no es lo mismo c++ . C++ es una extension de c
buenas

amchacon

#2
Cita de: daryo en 24 Julio 2013, 00:22 AM
sdl esta hecho para c   y ojo que no es lo mismo c++ . C++ es una extension de c
Ojo, se pueden usar librerías de C en C++  :rolleyes:

CitarAlgo que he comprobado en todos lados es que para hacer videojuegos "decentes" necesito saber programación orientada a objetos
Falso, la programación orientada a objetos es solo una técnica de programación que si bien, es bastante buena y organizada, no es obligatoria para crear juegos buenos.

Yo no miraría SDL, en su lugar miraría SFML que es más actual y más potente:
http://www.packtpub.com/sfml-game-development/book
http://www.sfml-dev.org/



EI: juntando mensajes.



Bueno a decir verdad, tampoco miraría SFML. Antes de nada aprendería a manejar el lenguaje, después ya aprenderás a manejar librerías ;)
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar

Kurolox

Cita de: amchacon en 24 Julio 2013, 00:26 AM
Bueno a decir verdad, tampoco miraría SFML. Antes de nada aprendería a manejar el lenguaje, después ya aprenderás a manejar librerías ;)

No me parece un mal consejo la verdad. No se si podrías decirme si el libro que tengo está bien enfocado (cada libro es un mundo a su manera...) a lo que necesito, C++ desde 0.

Este es el libro exacto que tengo (comprado en otra tienda, pero el mismo)

http://www.casadellibro.com/libro-programacion-c/9788441529793/1882480

No se si será bueno o malo. Tambien he comprobado que tiene algún error tonto, pero me parece entretenido para aprender. Al menos pone ejemplos comprensibles.

Saludos.

daryo

Cita de: amchacon en 24 Julio 2013, 00:23 AM
Ojo, se pueden usar librerías de C en C++  :rolleyes:


cierto me falto aclarar eso  :P
buenas

eferion

Cita de: amchacon en 24 Julio 2013, 00:26 AM
Bueno a decir verdad, tampoco miraría SFML. Antes de nada aprendería a manejar el lenguaje, después ya aprenderás a manejar librerías ;)

Comparto este punto de vista